• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los consejos de los farmacéuticos de Sevilla para la Feria de Abril: “Es tu aliada”

En estos días de feria se pasan muchas horas en el recinto y los expertos cuentan algunas recomendaciones para que lo importante sea solo disfrutar

Los consejos de los farmacéuticos de Sevilla para la Feria de Abril: “Es tu aliada”
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 abr 2024

Ya huele a Feria en Sevilla... La fiesta comienza este fin de semana con el tradicional “Alumbrao” y a partir de ahí, sevillanos y visitantes tienen una semana por delante para disfrutar en compañía de familia y amigos en el recinto ferial de Los Remedios.

Estamos ante una celebración multitudinaria, en la que se come, se bebe, se baila... Muchas horas en la calle, muchas horas de pie, muchas horas al sol, pisando albero, y a veces con altas temperaturas como ocurrirá este año, según las previsiones de los expertos en meteorología.

Por eso, como dicen los expertos de Farmacia y Comunidad Los Pajaritos, “aunque la mayoría somos expertos en manejarnos por el Real, no está de más recordar algunos consejitos que nos ayudarán a “sobrevivir” a más de una semana de bailes, trajes apretados y paseos sobre el albero”.

Esos consejos los han ofrecido los farmacéuticos en persona, con un simpático vídeo en el que ofrecen “tips” para hacer frente a los clásicos de la feria como por ejemplo con ideas sobre “cómo evitar la deshidratación, conseguir que la alergia no te agüe la fiesta, rehuir a la resaca y esquivar los problemas de circulación (insuficiencia venosa)...”

Consejo número 1

Hidratarse, pero con tu mejor aliado: El agua

Se espera una feria calurosa, con temperaturas máximas elevadas que pueden llegar a los 31 grados el lunes y el martes.

Por eso los expertos lo tienen claro: hay que hidratarse. Pero aunque la inercia es disfrutar de refrescos, o de bebidas que contienen alcohol como cerveza, manzanilla o el “rebujito”, lo cierto es que el alcohol “no hidrata, sino justamente lo contrario, deshidrata”. Por eso hay que optar por la moderación y tener siempre a mano la “botellita de agua” porque será “tu mayor aliada”.

ctv-071-feria-calor



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consejo número 2

Ser previsor: Que la alergia no te “agüe” la fiesta


En la feria hay mucho polvo, calles de albero, caballos, es decir, “hay alérgenos a los que no solemos estar expuestos como puede ser el epitelio de caballo” o incluso “algunos productos para tratar el albero”.

También nos encontramos con el “polen que en estas fechas suele estar mucho más elevado”.

Por eso a la feria los alérgicos deben ir siempre preparados y el consejo es “tener a mano tus medicamentos para que la alergia no te agüe la fiesta”.





Consejo número 3

¿Muchas horas de pie?: Apuesta por el movimiento


Sabemos a qué hora llegamos a la feria, a qué hora hemos quedado con familia o amigos, pero nunca tenemos tan claro cuándo vamos a salir, cuántas horas vamos a pasar en el recinto ferial.

A menudo lo que iban a ser un par de horas se convierte en toda la jornada y hasta altas horas de la noche. Es decir, pasamos muchas horas en las casetas y a veces muchas de ellas de pie o sentados.

Por eso los expertos cuentan que lo más importante es moverse, “un consejo saludable es arrancarte de vez en cuando a bailar una sevillana”.

Pero claro, no todo el mundo baila, no todo el mundo es del “team sevillanas”, para ellos también hay recomendaciones, porque otra “buena idea es salir a dar un paseo”.

Y si además “tienes problemas de circulación, piernas cansadas, te molestan las piernas, una buena idea es utilizar medias de compresión que te aliviarán el malestar”.


Consejo número 4

Prevenir antes que lamentar

Con el último consejo volvemos, al principio, al “Evitar todos los productos para la resaca”, porque “no hay nada mejor que beber con moderación” y evitar tener después mal cuerpo o recurrir a los conocimos remedios anti resaca.

Por eso lo esencial es “pasar una feliz feria” y llevar “lo que ya hemos dicho antes, nuestro mejor aliado, la botellita de agua” que además “cabe en todas partes”.


También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar