• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las cifras de la Feria de Abril de Sevilla 2024: "Son mareantes"

La puesta en marcha del recinto ferial implica meses de trabajo y una larga lista de cifras "mareantes" para que todo funcione a pleno rendimiento

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El Real de la Feria de Abril de Sevilla se convierte en una ciudad efímera durante una semanay en esa ciudad llena de colorido y que visitan millones de personas, hay todo tipo de servicios y cifras de infarto, "mareantes, para que todo funcione a la perfección".

Algunas de esas cifras las ha detallado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés. Empezando por la portada, una construcción que también es efímera, quetiene este año 25.000 bombillas led, 30.500 metros de tubo y 3.700 metros cuadrados de panelado. Esta estructura conforma una entrada al Real de 47 metros de ancho, 39 metros de alto y 6 metros de profundidad. Tiene 7.000 bombillas más que la portada de 2023.

Además, en las calles del Real se colocan 820.000 farolillos que dan colorido al recinto y que se reponen en caso de lluvia.


ctv-lly-farolillos



En la Feria los sevillanos se encuentran, reciben a sus familiares y amigos y viven la Feria cantando y bailando. En concreto, hay 1.052 casetas, que se distribuyen en 513 familiares, 519 de Entidades, 3 Municipales, 6 de Distritos y 11 de Servicios.

El Real de la Feria tiene una superficie total de 275.000 metros cuadrados distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles. El recinto de las atracciones tiene 125.000 metros cuadrados y el de las viviendas industriales para los feriantes 30.000.

Más cifras mareantes. Las principales bodegas estiman que en las casetas se van a consumir más de 600.000 botellas de manzanilla, la característica bebida de la Feria de Abril.

Además, la cervecera sevillana Cruzcampo, servirá un millón de litros esta semana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Aunque es mejor dejar el coche en casa, para los que usen su vehículo particular para llegar al recinto ferial habrá disponibles casi 12.000 plazas de aparcamiento público en el Charco de la Pava.

Desde allí, la Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria ofrece a los ciudadanos la oferta será de 4.746 expediciones y 475.000 plazas por sentido.

Para quienes lleguen desde el Prado de San Sebastián, Tussam pone en marcha su tradicional servicio directo al recinto ferial, lanzadera que contará con una oferta de 11.030 expediciones y 1.300.000 plazas por sentido.






En materia de limpieza, desde Lipasam se van a llevar a cabo campañas informativas en colaboración con Ecoembes en todas las casetas del Real, con la entrega de 120.000 bolsas amarillas y de 1.100 papeleras para el depósito de envases ligeros. Las bolsas se repartirán diariamente, distribuidas a lo largo de toda la semana.

Asimismo, también se realizará la recogida diferenciada de envases de vidrio, para lo que previamente se repartirán, en colaboración con Ecovidrio, un total de 400 cubos para grandes casetas y 25.000 bolsas para las de menor tamaño.

En cuanto a la seguridad, habrá1000 agentes de la policía local disponibles y 30 cámaras para funciones de videovigilancia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar