• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado adelanta cuál será el tiempo para la Feria de Abril: "Si no cambian las cosas"

El experto, por otra parte, ha desgranado la previsión meteorológica de los próximos días en España

El meteorólogo Maldonado adelanta cuál será el tiempo para la Feria de Abril

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Nuestro meteorólogo de cabecera, José Antonio Maldonado, desgrana en 'Herrera en COPE' cuál será la evolución del tiempo este fin de semana en España.

Maldonado, al comienzo de su intervención, afirma que "las cosas han cambiado. Ayer tuvieron 30 grados en Valencia, 28 grados en San Sebastián y llovió muy poco. Hoy, la borrasca Olivia llega y el impacto va a ser mucho menor que la anterior".

Sin embargo, un frente asociado a la misma "producirá chubascos en Galicia y se pueden extender con menor intensidad a la cordillera cantábrica. Por la mañana habrá bancos de niebla en el sur de Andalucía y en el litoral Mediterráneo. Predominarán los cielos pocos nubosos en el resto". Entrará, por otra parte, polvo en suspensión en el Estrecho debido a los componentes de viento sur.

Las temperaturas ascenderán por toda España de manera casi generalizada. Sevilla, Córdoba y Jaén pueden alcanzar los 30 grados.

¿Qué tiempo hará durante la final de la Copa del Rey?

El día de la final de la Copa del Rey, a las 22:00h, no lloverá y "habrá 17-18 grados". El frente asociado a la borrasca Olivia dará origen a precipitaciones en "Galicia, Asturias y en Canarias. Pueden ser fuertes también en Tenerife y Gran Canaria. En la península, las lluvias se pueden extender a otras provincias con menos fuerza".

De nuevo, podrán formarse bancos de niebla matinales en el literal mediterráneo. Descenderán las temperaturas en la mitad occidental de la Península y subirán en la oriental. "Se pueden alcanzar 32 grados en Zaragoza y 31 en Bilbao. Quédense con ese dato".

Los chubascos pueden ir acompañados de tormentas en el noroeste, la mitad del Cantábrico y los Pirineos. En Canarias, "puede llover, pero no intensamente. Debido al polvo en suspensión, las precipitaciones irán acompañadas de barro. Descenso de las temperaturas tras el paso del frente y, en algunos casos, la bajada será llamativa". Escucha aquí la previsión completa de José Antonio Maldonado en 'Herrera en COPE'

Audio



¿Y cuál será el tiempo la semana próxima? "Los dos primeros días puede haber cierta estabilidad en el noroeste, pero, a partir del miércoles, predominará la estabilidad. Si no cambian las cosas, la feria de abril será soleada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Feria de Abril


Maldonado ha indicado que irá dos o tres días "si Dios quiere. Se toma uno una cervecita, una copita y se charla amigablemente. Yo no bailo, pero los que bailan bien. Se pasa un buen rato".

Por último, el colaborador de 'Herrera en COPE' también le ha preguntado al comunicador sobre si tiene los avales suficientes. "Tengo varios. Son 21 cuando la asamblea es de 140. Pero si la asamblea son 100, necesitaría 15. Con lo cual, con 15 voy despachado. Ahí tengo al equipo trabajando en ello. Ya veremos", le responde.

Carlos Herrera, este jueves, reivindicaba que "el fútbol no puede ser parte de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de pareja, pero normalmente nunca cambia de equipo".

Audio


"El fútbol somos nosotros, y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Y ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que nos estamos refiriendo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar