• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La verdad sobre la salida de Juan Carlos revelada por Herrera, entre lo más leído de la semana

Además, el momento en el que una explosión en Beirut arruinó una boda, entre lo más leído de esta semana

La verdad sobre la salida de Juan Carlos revelada por Herrera, entre lo más leído de la semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

1. Así fue la reunión de Don Juan Carlos con Felipe VI antes de dejar España: "Para que estés tranquilo, me voy"

Así fue la reunión de Don Juan Carlos con Felipe VI antes de dejar España: Para que estés tranquilo, me voy

Kiko Huesca

Carlos Herrera ha desvelado este jueves cómo fue la reunión entre Don Juan Carlos y Felipe VI en la que se decidió que el Rey emérito debía abandonar el país. En una Tercera en el diario ABC, el comunicador más influyente de la radio española señala que dicho encuentro se produjo en el propio despacho del Rey, donde Don Felipe le convocó. En dicha reunión también estaba presente Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa, que fue quien tomó la palabra y le indicó a Don Juan Carlos que debía abandonar La Zarzuela porque así se lo había indicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

2. El momento en el que la explosión de Beirut arruinó la boda de esta pareja

La explosión de Beirut arruinó la boda de esta pareja

Después de los cientos de vídeos que inundaron las redes sociales por la explosión en Beirut, la capital del Líbano, se hizo viral un vídeo que documentó algo que no se había visto en ningún otro, una sesión fotográfica de una boda, en la que la novia estaba posando justo cuando les interrumpió la explosión.

3. La lección de Herrera a Teresa Rodríguez que no olvidará nunca: "Me da alipori"

Audio

Carlos Herrera ha lanzado este jueves un mensaje a Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, tras sus palabras sobre la salida del Rey Juan Carlos de España. En un tuit publicado el 4 de agosto, el día después de que el Rey emérito anunciara su marcha, la pareja del alcalde Kichi dijo: "Para que haya presunción de inocencia tiene que haber, al menos, la posibilidad de demostrarla en un juicio por los delitos que cometió durante su mandato no vinculados al ejercicio del cargo, delitos cometidos para beneficio personal y nadie está abriendo ese melón". Es decir, Teresa Rodríguez negaba la presunión de inocencia del Rey y aseguraba que el Monarca debía demostrar tal inocencia ante un juez.

4. Ángel Expósito: "Es el momento de decir: ¡Viva el Jefe del Estado!"

Audio

Hoy encendemos 'La Linterna' en uno de esos días... raros... para hacer radio. No sé si hoy es un día para la Historia --ya lo quisieran algunos--. No sé si todo esto es para tanto... pero desde luego es uno de esos días en los que hay que estar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La marcha del Rey Juan Carlos del Palacio de la Zarzuela es un hecho importante. Un gesto más que simbólico. Un momento... que nos ha de hacer pensar.

5. Pérez-Reverte pone de manifiesto qué hay detrás de la salida de Juan Carlos: "¿No nos damos cuenta?"

Pérez-Reverte pone de manifiesto qué hay detrás de la salida de Juan Carlos: ¿No nos damos cuenta?

La motivación que desde extrema izquierda se ha dado de la salida del país del rey emérito Juan Carlos I está muy clara desde el primer momento y es casi coincidente, como si estuviese estudiada. Desde Podemos a Izquierda Unida, pasando por los independentistas y nacionalistas de ERC y JxCat, todos coinciden en que Don Juan Carlos “huye” para no hacer frente a lo que según ellos le espera ante la Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar