• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El momento en el que la explosión de Beirut arruinó la boda de esta pareja

La explosión en el puerto de Beirut interrumpió la sesión de fotos de boda de esta pareja

La explosión de Beirut arruinó la boda de esta pareja

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Después de los cientos de vídeos que inundaron las redes sociales por la explosión en Beirut, la capital del Líbano, se hizo viral un vídeo que documentó algo que no se había visto en ningún otro, una sesión fotográfica de una boda, en la que la novia estaba posando justo cuando les interrumpió la explosión.

En el vídeo se puede ver a la mujer mirar a la cámara y sonreír, con un vestido largo y blanco de boda, un velo que cubre totalmente su pelo, mientras el camarógrafo realiza varias tomas de arriba a bajo y viceversa. En cuanto sonó el fuerte estruendo y la onda expansiva les alcanzó, su sonrisa desapareció y huyeron de la zona.



Los asistentes a la sesión fotográfica comenzaron a correr hacia varios rumbos, desorientados, obviamente por el impacto, intentando huir a esconderse despavoridos por el fenómeno que caba de pasar y que les había pillado de lleno.

En el fondo de la imagen se puede ver cómo dos hombres intentan ayudar a la novia, mientras la escena cada vez más se cubre con una inmensa nube de humo y polvo, y el cámara trata de grabar de dónde proviene todo eso.

¿Qué sucedió en Beirut?

Dos fuertes explosiones en un almacén de la zona del puerto de Beirut han sacudido este martes la capital libanesa. 2.750 toneladas de nitrato de armonio habrían sido los causantes de esta gran columna de humo de color rojizo que se ha podido ver y escuchar por toda la capital.

Explosiones en Beirut

Estado en el que han quedado los edificios cercanos al epicentro de la explosión en BeirutIBRAHIM DIRANI/DAR AL MUSSAWIR

La primera explosión generó una enorme onda expansiva y se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100y el de heridos ya es de más de 4.000, ha informado la Cruz Roja libanesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar