• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El NO ya lo tienes'

Un viaje por distintos puntos de España, en el que José Ángel Cuadrado y Bárbara Archilla, buscan a las personas que no hicieron caso al 'NO'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Ese 'NO' podría ser la mayor barrera a grandes historias de éxito. ¿Cuántas veces hemos soltado la frase hecha “el NO ya lo tienes”? Es injusto que se haya convertido en una frase automática.

Pero repítela con nosotros: 'El NO ya lo tienes'

Y empiezas a pensar en la gran verdad de esa frase hecha. Y empiezas a pensar en las fechorías que cometías de pequeño precisamente porque te dijeron que no hicieras algo. “No corras que te caes” “No saltes que te haces daño” “No toques eso que lo rompes”... y adivina. Te caías, te hacías daño, y si, rompías cosas.

Pues los protagonistas de 'El No ya lo tienes', conservan algo de esos niños. Se niegan a hacer caso de las negativas. Cinco historias distintas.

Orea, GuadalajaraÁngeles, dejó una vida cómoda en Madrid, para fabricar queso con 42 cabras que ella misma compró. La gente de su alrededor le dijo que no lo hiciera.

MadridAlicia era gimnasta, había ganado varios campeonatos cuando se rompió el menisco de ambas rodillas. Todo apuntaba a que no volvería a hacer deporte. La rechazaban en todo lo que probaba pero ella se negaba a recibir un no por respuesta.

Narón, GaliciaMás de 15 mil habitantes se han puesto a dieta en una acción ideada por un médico del pueblo. ¿Quién iba a creer que tanta gente conseguiría cambiar sus hábitos?

Barcelona Ignasi, dibujante de profesión, se propuso llevar a cabo un proyecto con la actriz Olivia Newton John. Le mandó varios mails e incluso la esperó después de uno de sus conciertos. La gente no creía que lo conseguiría.

Valencia Quique Medina tardó 20 años en tomar la decisión de amputarse una pierna tras un cáncer en la infancia. El dolor le estaba matando, y si no lo había hecho antes es porque todo el mundo le decía que no lo hiciera...

¿Cómo terminan estas historias? La respuesta la tienes a un click.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo