El Teatro Capitol de Madrid acoge una nueva edición de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor
Una noche mágica que daba el pistoletazo de salida a la Navidad y que ha contado, un año más, con el apoyo de Cinfa

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor 2025
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Este jueves, vivimos una noche mágica en la que el Teatro Capitol de Madrid abrió sus puertas y desplegó su alfombra roja para celebrar los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.
Una cita para dar la bienvenida a esos héroes y heroínas anónimos con los que convivimos todos los días y cuyos actos, dedicados a quienes más lo necesitan, suelen permanecer en la sombra, pero hacen de este mundo, un mundo mejor.
La Gran Vía madrileña vivió una noche inolvidable en la que nos unimos en torno a la solidaridad, el amor y la entrega desinteresada, con el apoyo de Cinfa. Una velada para el recuerdo a la que no faltó una de las grandes figuras de la mejor variedad musical como Maldita Nerea.
las historias de los premiados
Roberto Iglesias ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Su nominación vino de la mano de su hija, Mónica. Precisamente ella compartió la emotiva historia de sus padres, marcada por la dedicación y el amor incondicional.
Su madre, que padecía Alzheimer, pasó seis meses en una residencia antes de su fallecimiento, y su padre, Roberto, no se apartó de su lado ni un solo día durante ese tiempo. El amor y el compromiso de Roberto con su esposa fueron el reflejo de una vida compartida y de una conexión profunda que no se rompió, ni siquiera en los momentos más difíciles.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor 2025
Pedro López era otro de los premiados en la noche del 18 de diciembre en el Teatro Capitol de Gran Vía. Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor llenaban de alegría el teatro madrileño al reconocer la labor de cinco personas cuya labor merece un altavoz, llegando al turno de Pedro López, tinerfeño de 33 años y camarero en el bar La Fragata del Puerto de la Cruz (Tenerife).
Él es un ejemplo de heroísmo desinteresado y valor innato frente al mar. El 8 de noviembre de 2025, durante un temporal marítimo de gran intensidad, observó desde su puesto de trabajo las olas gigantes que arrastraban a varias personas por el muelle.
Otra de las historias surgió hace diez años. Desde hace una década, CADI Surf es mucho más que un proyecto: es una familia nacida en la playa de Cabopino, en Marbella, un lugar que sus voluntarios llaman “su terapia”, porque allí reciben más de lo que dan.
Desde hace más de 7 años, un pequeño grupo de personas sin ningún vínculo personal con la discapacidad —ni familiares, ni cargos directivos, ni compensación económica— dedica su tiempo libre a llevar el surf a niños y niñas con necesidades especiales, creando un espacio donde todos se sienten iguales, valorados y felices.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor 2025
Otro galardón era para Raúl Incertis, un reconocimiento a su labor que, desde la discreción y el compromiso, lleva realizando durante años en los lugares más conflictivos del planeta.
Médico anestesista valenciano, Incertis ha desarrollado parte de su carrera profesional en contextos de extrema dificultad, prestando atención sanitaria allí donde más se necesita y donde la vida pende de un hilo cada día. Su presencia en Gaza, como voluntario de Médicos Sin Fronteras, lo ha convertido en testigo directo de una realidad marcada por el sufrimiento, la escasez y la urgencia constante.



