COPE

Rosana será la voz contra el cáncer de mama en CADENA 100 Por Ellas 2020

El próximo 19 de octubre escucharemos por primera vez el himno más especial del CADENA 100 Por Ellas

Rosana será la voz contra el cáncer de mama en CADENA 100 Por Ellas 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La octava edición de CADENA 100 Por Ellas ya está en marcha y llega con novedades. Por primera vez y obligados por la covid-19, la cita será virtual y contará con una ilustre de la canción para poner música y letra al himno que representará la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, la cantautora Rosana es la responsable de convertir el tema, que estará disponible en todas las plataformas digitales el 19 de octubre, en un grito de solidaridad y apoyo hacia las personas afectadas por esta enfermedad.

La artista, que ya ha participado en anteriores ediciones de CADENA 100 Por Ellas, ha querido comprometerse aún más con esta iniciativa y ha recibido la propuesta “con una auténtica locura” declaraba desde Colombia en el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! Rosana es consciente de que “este año hay que multiplicar el esfuerzo todo lo que se pueda” se desnudará frente al papel para escribir una canción que promete “emocionarnos y levantar el ánimo a todas las personas que la escuchen” ha afirmado. La artista canaria, que ya está trabajando en lo que será el himno del CADENA 100 Por Ellas y que saldrá a la luz el 19 de octubre, día contra el cáncer de mama, reconoce que “el reto no es fácil, pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de hacerlo, y ya tengo las emociones dándome la paliza. Solo falta traducir estas emociones en forma de canción”.

SOBRE ROSANA

A sus 56 años, Rosana lleva más de 20 dedicados a la música y más de 10 millones de discos vendidos por todo el mundo. La artista canaria lanzaba este verano una nueva versión de su famoso tema “Sin miedo” junto a artistas como Mónica Naranjo, Alex Ubago, Pitingo o Rosario Flores, cuyos beneficios fueron íntegramente destinados al Plan Cruz Roja Responde. Desde Colombia, desde donde le cogió el confinamiento y desde donde sigue trabajando, la artista quiso hacer algo más que música y poner su granito de arena en esta pandemia para ayudar a los más desfavorecidos a través del encuentro digital “24 horas sin miedo”, 27 horas solidarias gracias al apoyo de muchos artistas y amigos de Rosana. Ahora, no podía faltar a su cita con la emisora a la que tantas veces ha apoyado en sus encuentros solidarios. Rosana volverá a poner toda la carne en el asador en la edición más especial de CADENA 100 Por Ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar