• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Zara a las críticas de Monedero por sus ataques a Inditex, entre lo más leído de marzo

Descubre los contenidos más visitados en COPE.es durante el mes de marzo de este 2020

El patinazo de Juan Carlos Monedero que ha tenido que borrar: Anda que...

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

El mes de marzo fue el mes del caos. Es la fecha en la que comenzaron las restricciones, los primeros confinamientos, la curva de contagios al alza y por tanto, la máxima expectación. La pandemia de la covid-19 ha interrumpido en nuestras vidas desde mucho antes de lo que creíamos, pero sin duda en marzo fue el mes cuando caímos en la conciencia de lo que teníamos por delante. Un reto difícil de imaginar por muchos.

Durante este mes COPE analizamos la realidad más inmediata, la que preocupaba en aquel momento a millones de españoles. A continuación, cope.es rescata algunos de los mejores contenidos que marcaron el mes de la cuarenta, el mes en el que caímos en conciencia de que las cosas no iban bien.

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

El mes de marzo, lamentablemente, fue la fecha en la que muchas empresas decidieron poner en marcha los denominados ERTE, una herramienta puesta en marcha para combatir la oleada de despidos que se podían suceder ante el escenario incierto que se abría en nuestro país.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una de las empresas que abrió la posibilidad de acogerse a esta idea fue la empresa de Amancio Ortega. Algo que aprovechó y bien el mandatario Juan Carlos Monedero para atacar una vez más al gallego. Me estremece que Inditex haya ganado más de 3000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va a regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey", publicó en su red de Twitter. Un comentario que fue respondido por la empresa al cabo de unos minutos.

La contundente respuesta del doctor Cavadas a los que critican las donaciones de Amancio Ortega

Una de las personas más conocidas durante la pandemia ha sido el doctor Cavadas, el médico valenciano que previó hace meses la llegada de la covid-19 a nuestro país y que ha sido una de las personas más críticas con la gestión que ha hecho el gobierno de Sánchez a la hora de afrontar esta pandemia.



Ante los ataques contra Amancio Ortega, se hizo popular una intervención del doctor Cavadas en La Sexta hace alrededor de un año en la que defendía las donaciones de Amancio Ortega con unas contundentes palabras.

Herrera destapa la "malicia" del Gobierno al esconder un dato clave sobre el coronavirus en la carta a la OTAN

El presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha explicado durante este mes de marzo uno de los datos importantes que aparecen en la carta de auxilio del Gobierno de España a la OTAN por la crisis del coronavirus. Según el comunicador, el Ejecutivo ha ocultado, con la intención de establecer la verdad oficial, las manifestaciones del 8 de Marzo en todo el país. En la misiva se puede leer que la pandemia del COVID-19 comenzó el 9 de marzo, una falsedad notoria que Herrera ha querido denunciar.

Vídeo

"España pide ayuda a la OTAN para frenar la pandemia, que es, implícitamente, un reconocimiento de impotencia después de decir que no va a llegar material sanitario en los próximos días. El Gobierno ha solicitado a sus aliados militares que le faciliten un millón y medio de mascarillas, 450 respiradores, 150.000 equipos de protección... Aquí el problema está en que le pedimos ayuda a países que también están con la pandemia encima, ¿no", resaltaba el periodista.

¿Por qué la gente está perdiendo la cabeza comprando papel higiénico?

Uno de los productos más consumidos durante los primeros meses de pandemia sin duda fue el papel higiénico. Un curioso producro que ha llevado a muchos estudiar por qué las personas se compartaron de este modo. En COPE también quisimos preguntar a los expertos, y esto es lo que uno de ellos nos dijo.



"Si el supermercado se queda sin un ingrediente en particular para la cena, puedes conseguir algo más, o una cena completamente diferente. Pero el papel higiénico no tiene alternativa y por eso se agota antes", relató a COPE el profesor de la escuela de Ciencias de la Salud, Médicas y Aplicadas de la Central Queensland University, Alex Russell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar