• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mote de Herrera para Illa y Simón: "Pompoff y Thedy", entre lo más leído de este martes

Además, el cabreo de Ana Rosa Quintana ante la gestión política de la pandemia en nuestro país, entre lo más destacado

El mote de Herrera para Illa y Simón: Pompoff y Thedy, entre lo más leído de este martes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

1. Herrera retrata a Fernando Simón en sólo cuatro minutos de monólogo: "Tiene la cara de cemento armado"

Audio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el epidemiólogo Fernando Simón recelaron ayer de la gran bajada en las cifras de contagio que ha experimentado Madrid en los últimos días. “Llevan retrasos de varios días”, alegó Illa. Una estrategia para minusvalorar los efectos que podían estar teniendo las medidas impuestas por Isabel Díaz Ayuso a la hora de confinar selectivamente algunos barrios de la capital y otros municipios de la Comunidad de Madrid y no todo el municipio, como ahora está en vigor bajo la orden de Sanidad.

Herrera ha comparado a Illa y Simón con "Pompoff y Thedy" respectivamente, poniéndoles este mote. Este dúo circense se formó en 1909, bajo el nombre del Circo de La Alegría. Por tanto, vemos como el director de 'Herrera en COPE', los compara con unos payasos españoles. Bajo Pompoff y Thedy, se encontraban Teodoro y Emilio Aragón Foureaux.

2. Ana Rosa desmonta la línea de flotación del Gobierno: "¿Y las encuestas?"

Ana Rosa desmonta la línea de flotación del Gobierno: ¿Y las encuestas?

En 'El Programa de AR' se ha producido una crítica contra el Ejecutivo. Una más de la amplia lista con la que cuenta Ana Rosa Quintana. Tras la entrevista con el economista Gay de Liébana, la periodista decía lo siguiente: "Con todo este panorama que nos planteaba, yo creo que voy a plantear una pregunta a todo. Es que no lo entiendo: va mal el número de contagios, la pandemia, el número de fallecidos, el rebrote, nos ponen verdes... Y las encuestas no se modifican. ¿Qué está pasando?", indicaba.

3. Madrid advierte que no va a permitir que se cuestionen sus datos y pide que se abra la Comunidad

Madrid advierte que no va a permitir que se cuestionen sus datos y pide que se abra la Comunidad

Enrique Ruiz Escudero ha indicado tras la reunión del ‘Grupo Covid-19’ que los datos que notifican desde Madrid son verídicos. Así se lo ha trasladado al ministro de Sanidad y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El consejero de Sanidad ha pedido que las insinuaciones, en relación a poner en duda los datos madrileños desde el Ejecutivo, "no se vuelvan a producir". Por tanto, él hacía público que se producía este cuestionamiento en la reunión. "He pedido al Gobierno central una explicación al respecto", decía Ruiz Escudero ante los medios.

4. Ningún miembro del Gobierno catalán asistirá al acto con el Rey en Barcelona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Meritxell Budó, portavoz del Gobierno catalán

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha anunciado que ningún miembro del Ejecutivo catalán asistirá el viernes al acto con el Rey Felipe VI en Barcelona, en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El Govern sólo espera del Rey que se disculpe por su discurso partidario e incendiario del 3 de octubre de hace tres años. En los actos donde haya la presencia del Rey, el Govern no estaremos presente", ha dejado claro este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

5. Sanidad entona el 'mea culpa' con sus críticas hacia los datos de Madrid, pero ¿son fiables los suyos?

Sanidad entona el mea culpa con sus críticas hacia los datos de Madrid, pero ¿son fiables los suyos?

Chema Moya / EFE

El pulso entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid ha vivido un nuevo desencuentro, aunque más suave que los anteriores, en las últimas horas. La culpa la tienen los datos del coronavirus en la región, que han provocado un cruce de declaraciones entre administraciones que ha vuelto a confundir a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar