COPE

Los comunicadores de COPE comparten la ilusión de la Navidad con la mejor radio

Carlos Herrera se cuela en Nochebuena en la cocina de todos con sus hijos, Alberto Herrera y Rocío Crusset

COPE estrena un nuevo cuento original el día de Navidad. ‘Los santos de la puerta de al lado’ homenajean a los sanitarios en medio de la pandemia

Los comunicadores de COPE contagian a sus oyentes la ilusión de la Navidad con la mejor radio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:53

Los comunicadores de COPE mantienen viva la ilusión por la Navidad ofreciendo la mejor radio en directo para estos días tan especiales. El mejor entretenimiento, y la mejor información coparán la antena para hacer que sus oyentes disfruten de unas navidades entrañables. Para ello, COPE ha preparado una maratón de programación especial en la que participarán los mejores comunicadores de la radio con programas especiales. Un tiempo para volver a ilusionarse que podrá seguirse en directo en la antena, a la carta, por COPE.es y a través de la app.

El toque navideño comenzaba el jueves 16 de diciembre con la celebración, del ya tradicional “Belén viviente” del equipo de “Herrera en COPE”. Carlos Herrera, María José Navarro, Goyo González, y el resto de colaboradores fueron los protagonistas de este particular espacio que cada año por estas fechas vuelve a la antena. Este miércoles, 22 de diciembre, regresa la diversión y la emoción con el sorteo más animado de la Lotería de Navidad (8.30h). María José Navarro y Goyo González retransmitirán todos los números premiados del sorteo más esperado del año en el Teatro Real.

El plato fuerte llegará el 24 de diciembre. Carlos Herrera se cuela ese día de Nochebuena en la cocina de los hogares españoles para vivir las horas previas a la Misa del Gallo (19.30h) desde el Vaticano y el Mensaje del rey Felipe VI (21h). “Herrera en familia y en Navidad” (17h) invita a la audiencia a compartir sus villancicos favoritos mientras prepara la cena más entrañable del año. El comunicador más influyente de la radio española estará acompañado de sus hijos Alberto Herrera y Rocío Crusset. Juntos echarán la vista atrás para recordar, con alegría, anécdotas y curiosidades de cuando eran pequeños. Para quien se lo pierda, podrá volver a escucharlo el día 25 de diciembre de 16 a 18h.

COPE vuelve a apostar por la ficción radiofónica y el mismo día 25 hace volar la imaginación de sus oyentes con un cuento de Navidad original, obra de Valle Higueras, bajo la dirección artística de Germán Palacios y el diseño sonoro de Jesús Agudíez. “Los santos de la puerta de al lado” (15h) llenará de magia estos días tan especiales y rendirá homenaje a los sanitarios que hacen frente cada día a la pandemia.

COPE también estrena nuevos programas para estas fechas tan señaladas. Entre otros, el dirigido por Alberto Herrera y Mar Amate: “Aquel día que…”. Un espacio de historias humanas centradas en la vida de cuatro protagonistas. Herrera y Amate hablan con Bassir, uno de las últimas personas en salir del palacio presidencial de Kabul (Afganistán) durante la ocupación talibán el pasado agosto. Con Sandra, una chica de 22 años que ha trabajado en la NASA y que contará su experiencia en la organización americana. También con Martín. A sus más de 70 años y después de haberse jubilado, sigue formándose y apuntándose a cursos para seguir aprendiendo. Y con María Nelly. Tras sufrir un accidente de avión, tuvo que atravesar la selva colombiana con su hijo recién nacido. Cuatro historias humanas, sencillas y vitalmente importantes, que dejaron su marca en los protagonistas, y harán lo propio con los oyentes de COPE. El espacio se podrá disfrutar en la antena, y también en COPE.es, el día Navidad a las 20h.

También llega en Navidad “La vida por aquí”, de Ángel García Muñiz, el domingo 26, y el día 1 de enero, a las 18h. García sale de la comodidad del estudio de radio y visita a un deportista en su hábitat natural acompañándole durante todo el día. Si hay que entrenar, entrena con él. Y si hay que visitar un colegio, un hospital o cualquier lugar lleno de niños que admiren al invitado, lo mismo. Todo ello salpicado con recuerdos de su carrera y con varias sorpresas de su familia y amigos. “La vida por aquí” contará con Susana Rodríguez, primera médico de España con discapacidad visual grave, es campeona paralímpica y mundial de triatlón. Para el día de año nuevo, Ángel hablará con Carla Suárez, una de las mejores tenistas del mundo y superviviente de cáncer. Además de entrenar con ella al tenis, Ángel García acompaña a Carla a visitar a niños con cáncer en el Hospital de la Paz.

Los comunicadores de COPE tampoco cierran por vacaciones. El mismo domingo, Juanma Castaño y todo su equipo se pondrán de 20 a 22h al frente de una edición especial de “El Partidazo de COPE”. A continuación, Carlos Herrera se reunirá con sus “fósforos” a las 22h.

El entretenimiento tendrá mucha cabida durante estos días de fiesta en COPE. El sábado 25 y el domingo 26 a las 19h vuelven los “Diálogos de Navidad”. Este año, con Iñaki Gabilondo y Gregorio Marañón y Sebas Álvaro y Carlos de Hita como protagonistas. El humor también llegará el domingo 26, desde las 15h, con el Grupo Risa y su “Golpe de Gracia”, y a las 17h con Roberto Pablo y Urbano Canal en “Oído Cocina en Navidad”.

Un año más, COPE apostará por la radio en directo los días más especiales del año. La cadena despedirá 2021 por todo lo alto. El 31 de diciembre, de 18 a 21h, Carlos Moreno, “El Pulpo”, presentará “Poniendo las calles en fin de año”. Una mirada a las mejores historias positivas del programa. “El Pulpo” explicará lo que significa ser un verdadero “ponedor” y contará con Javier Gurruchaga. A las 21h, Pilar García Muñiz y Ángel Correas tomarán el mando de los micrófonos y dirigirán “Imagina 2022”, dos horas para conocer lo que será noticia en el nuevo año a través de historias personales y distintos reportajes. ¿Será el año de la vacuna española contra la COVID? ¿El de la tecnología 5G? ¿Despegará en España la carrera espacial?

Desde las 23 h y hasta las 2 de la madrugada, COPE organiza el mejor cotillón en directo. Beatriz Pérez Otín será la encargada de las campanadas y brindar con todos los oyentes por un año diferente al que termina. La presentadora de “La Noche” de COPE dirige el especial “Apolo 22: Nochevieja espacial”. Un programa “desde el espacio” que hablará entre otras cosas, sobre las primeras veces: los primeros viajes al espacio o la primera vacuna española contra la COVID y estará acompañada del cantante Sergio Dalma.

El día 1 de enero, para la dar la bienvenida al año nuevo, Ángel Expósito acompañará a sus oyentes en dos nuevas entregas de “A un instante” (22h). En ellas, entrevista en al sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas y la Madre Gloria Cecilia, religiosa colombiana de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, ambos secuestrados por yihadistas en África. Gloria Cecilia contará en exclusiva en la antena de COPE cómo es su vida después de haber sobrevivido a casi cinco años de secuestro por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda en Malí.

La Navidad es tiempo de recogimiento, de fe, y COPE lleva a los oyentes a sus casas toda la información religiosa de la mano de Irene Pozo, Faustino Catalina y la corresponsal de la emisora en Roma y el Vaticano, Eva Fernández. COPE retransmitirá a partir de las 19.30h de mañana del 24 de diciembre, la “Misa del Gallo” que preside el Papa Francisco desde el Vaticano y el día de Navidad a las 12h, la “Bendición Urbi et Orbi”. Ya el 1 de enero, a las 12h, COPE emite desde el Vaticano el rezo del “Ángelus” en la Jornada Mundial de la Paz y la felicitación del año nuevo del Santo Padre para toda la Iglesia y el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo