• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años de edad

El periodista, padre de dos hijos y seguidor del Atlético de Madrid, estuvo durante años al frente de 'La Linterna' de COPE

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 feb 2022

"Es complicado desde este micrófono de 'La Linterna', tantos años en esta misma silla, con estos mismos compañeros", han sido las palabras de Ángel Expósito cuando ha contado la triste noticia del fallecimiento del periodista Juan Pablo Colmenarejo. Ha fallecido esta tarde, tras un grave accidente vascular. Juan Pablo Colmenarejo era director y presentador del programa matinal 'Buenos Días Madrid' de Onda Madrid, cadena de radio a la que llegó tras haber dirigido y presentado 'La linterna' de COPE desde 2009.

El periodista radiofónico Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 54 años), ha fallecido esta tarde tras ser hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral. El periodista, también era columnista del diario ABC y fue subdirector de informativos de TVE. Juan Pablo Colmenarejo era padre de dos hijos y seguidor del Atlético de Madrid. Por ello, Paco González ha pedido a todo su equipo de 'Tiempo de Juego' de COPE narrar el Atlético de Madrid - Mánchester United en su honor.

Audio


Tras conocer el fallecimiento, el mundo de la política y de la radio ha expresado sus condolencias. Sus compañeros de COPE han querido recordarle. Lo han hecho Ángel Expósito, Cristina López Schlichting, Juanma Castaño, Manolo Lama, Fernando de Haro y Pilar Cisneros, entre otros tantos, que le han dedicado algunas palabras en Twitter.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado












Antes de comenzar el programa, el director de 'El Partidazo de COPE', Juanma Castaño, también ha querido dedicar unas palabras a la memoria de Juan Pablo Colmenarejo: "El socio 1.533 del Atlético de Madrid, que tenía toda la ilusión del mundo por ver el partido de esta noche, y el marido de Gloria y el padre de Juan y de Cecilia. Un gran periodista, con un talento enorme delante del micrófono y que se va con 54 años. De un día para otro, ayer estaba haciendo el programa de radio y hoy ya no está. Ya uno no sabe lo que es mejor en la vida, si así de repente o después de una larga enfermedad como se dice habitualmente. El caso es que cada vez nos toca más de cerca todo este tipo de desgracias y lamentamos mucho lo que está pasando ahora mismo la familia de Juan Pablo Colmenarejo porque tiene que ser muy duro: insisto, que ayer estuviese presentando un programa de radio y hoy estemos despidiéndole todos los compañeros de todos los medios de comunicación. Descanse en paz esté gran atlético y este gran periodista que hoy nos ha dejado, vaya por él este programa", ha concluido Juanma Castaño antes de arrancar el programa de este miércoles.

Audio


En el mundo de la política también han querido recordar a Colmenarejo, desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hasta el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo han trasladado su dolor a través de las redes sociales.










También el obispo de Ávila, mons. Gil Tamayo, ha dedicado unas palabras al periodista.




Además, el club de sus amores, el Atlético de Madrid, del que era socio, también ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje para recordar la figura del periodista: ·La familia atlética está de luto por el fallecimiento del periodista, gran seguidor rojiblanco y socio 1.533 del club Juan Pablo Colmenarejo. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar