COPE.es crece más que nunca: un 19% más de usuarios en marzo

4.985.000 personas se informaron a través de nuestra web, el mayor crecimiento de audiencia en un solo mes

COPE.es crece más que nunca: un 19% más de usuarios en marzo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

COPE.es sigue imparable y un mes más se mantiene como el medio de comunicación que más crece en internet. Según datos de ComScore, medidor de referencia del mercado digital, 4.985.000 usuarios entraron en nuestra web en marzo. Este registro es un 19,03% más que febrero, lo que supone el mayor crecimiento de COPE.es en un solo mes. Con respecto a marzo del año pasado, nuestra web casi duplica su audiencia (+98,32%). En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, incluidas las musicales Cadena 100, RockFM y MegasStar, la cifra de usuarios únicos alcanza otro récord y roza los seis millones (5.997.000). 

La tensión política por el adelanto electoral, la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda, el juicio por el procés y los cruciales partidos de Liga y Champions League marcaron un mes en el que la audiencia volvió a elegir COPE para informarse. 

Gracias al favor de la audiencia, COPE.es ya ocupa un 37,65% de cuota de mercado dentro de las webs de radios generalistas, 16 puntos más que en el mismo mes del año pasado. Unos datos arrolladores que confirman el éxito de la estrategia digital que está llevando a cabo el grupo COPE.  Una página respaldada por las firmas de los comunicadores más influyentes en la opinión pública - Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño - por sus contenidos atractivos y diferenciados, su player innovador que permite simultanear hasta cinco emisiones y su decidida apuesta por la información religiosa.

El crecimiento en audiencia supone más consumo de noticias, más consumo de audios y de radio en directo. Según la primera oleada del EGM correspondiente al primer trimestre de 2019, 240.000 personas escuchan la programación en directo de COPE a través de su emisión por streaming. Este dato supone el mejor resultado histórico para la cadena, creciendo un 12,67% con respecto a la anterior oleada. 

Lo más