COPE, la radio preferida de los noctámbulos
Los trasnochadores eligen COPE para disfrutar de 'Grupo Risa', 'La Noche', 'Poniendo las calles' y 'Radio Carlitos Edición Deluxe'

COPE, la radio preferida de los noctámbulos
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
COPE ha vuelto a hacer historia. La 1ª Ola del EGM 2019 confirma a base de récords el extraordinario momento que vive la emisora: es la radio que más crece en España en lo que llevamos de año, alcanzando la marca de 3.303.000 oyentes diarios. En un momento de máxima intensidad informativa, la audiencia elige COPE como referente de la actualidad, el entretenimiento y el deporte. Y por la noche, los noctámbulos también eligen COPE para disfrutar de la compañía de la mejor diversión y los comunicadores más cercanos.
El programa Grupo Risa los domingos de 2 a 6 de la madrugada, sube hasta los 109.000 oyentes incrementando su audiencia casi un 20% en el último EGM.
David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría ponen la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de COPE:
Además, los fines de semana tienes una cita en COPE con David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría de 2 a 6 de la noche. El humor está asegurado, las carcajadas son las protagonistas y las risas rebosan en un programa en el que no puedes dejar de escuchar sus innumerables bromas.

'Radio Carlitos Edición Deluxe', con Carlos Herrera los sábados de 1 a 2 de la madrugada, consigue su mejor marca con 242.000 oyentes que no paran de bailar con el comunicador. En el último EGM ha subido más de un 18%.
El comunicador mejor valorado de la radio en España estrenó “Radio Carlitos Edición Deluxe” en septiembre y ya se ha convertido en todo un programa referente dentro de la música.
En la madrugada del sábado al domingo Carlos Herrera sorprende a la audiencia pinchando canciones de la década de los 60, 70, 80 o melodías que acaban de salir al mercado porque su gusto musical es muy amplio. En 60 minutos de “Radio Carlitos Edición Deluxe” hay hueco para baladas, soul, rock and rock, bossanova o coplas. Un cajón desastre musical que se ajusta perfectamente a la personalidad polifacética de un comunicador que registra los mejores datos de audiencia.
'La Noche', con Adolfo Arjona de lunes a viernes de 1.30 a 4 de la madrugada, sube más de un 12% en este último EGM y alcanza los 125.000 oyentes.
Las noches de COPE se han renovado precisamente en este último trimestre. Desde el 4 de marzo, Beatriz Pérez Otín presenta 'La Noche' con el mismo horario que Adolfo Arjona, solo que de martes a viernes. Vinculada a COPE durante más de 20 años, esta periodista comenzó su carrera laboral en COPE de la Sierra y Cadena 100 pasando por COPE Madrid, donde los oyentes le han podido escuchar al frente de programas como ‘Herrera en COPE’, ‘Fin de semana’ o ‘La Linterna’.
Arjona sigue presentando ‘La Noche’ la madrugada de los lunes. Responsabilidad que compagina con su nuevo nombramiento como Director regional de COPE Andalucía.
'La Noche', con Rosa Rosado los sábados de 1.30 a 6 de la madrugada, alcanza su mejor dato del programa, bate su récord histórico e incrementa su audiencia un 62% hasta llegar a los más de 186.000 oyentes.

Con Carlos Moreno “El Pulpo”, 'Poniendo las calles', el primer despertador de la radio española, llega a los 72.000 oyentes.
El primer despertador de la radio en España, 'Poniendo las calles', es líder de audiencia en nuestro país según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2019.
'Poniendo las calles' se emite de 4 a 6 horas de lunes a viernes, y es el único programa de la radio generalista española que se hace en directo. A él se han ido uniendo en sus tres temporadas toda una legión de seguidores, un club de 'ponedores de calles' que crece cada día y que son participantes activos en el programa a través de sus redes sociales (en Twitter: @poniendocalles, y en Facebook, 'Poniendo las calles COPE').
Además, cada día dos de estos 'ponedores' entran en directo para hablar con 'El Pulpo' y contarle por qué están a esa hora despiertos. A cambio, el equipo le envía un diploma oficial de ponedor de calles.
Como siempre explica Carlos Moreno al inicio de cada programa, 'Poniendo las calles' es un espacio de historias humanas, positivas y noticias curiosas, donde tiene mucho protagonismo la música.
Con estos excelentes datos, el Grupo COPE arranca el año con 6.492.000 oyentes diarios en sus cuatro productos radiofónicos.
El análisis del comportamiento de cada programa certifica la solidez de toda la parrilla de COPE y la fortaleza de sus comunicadores. En este sentido, Carlos Herrera es ya el comunicador con más oyentes de la Radio en España. De 8 a 13, hora a hora, es el programa más escuchado. Pulveriza todas las marcas anteriores de ‘Herrera en COPE’: en solo 4 meses, gana 500.000 oyentes y ya es escuchado por dos millones y medio de personas. Una cifra que lo acredita como el comunicador líder, con tres nuevos récords: consigue la mejor marca en sus más de 40 años de trayectoria y hace que el programa eleve su techo y sea el espacio con más audiencia de las mañanas de la historia de COPE.




