COPE lidera la escucha de radio generalista en streaming con 824.000 oyentes: sigue imparable el consumo en nuestros canales digitales

Supone un crecimiento de 107.000 oyentes con respecto a la anterior ola del EGM y se suma al récord histórico de audiencia total digital recientemente alcanzado con 17,7 millones de usuarios únicos, según Comscore

COPE lidera la escucha de radio generalista a través del streaming

COPE lidera la escucha de radio generalista a través del streaming

José Ángel Cuadrado

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

COPE lidera la escucha de radio a través del streaming con 824.000 oyentes: supone un crecimiento de 107.000 oyentes con respecto a la última ola del EGM y consolida a nuestra emisora como la número 1 en el consumo de radio generalista a través de los canales digitales.

COPE, en concreto, agrupa a 824.000 oyentes mensuales que eligen nuestros soportes digitales para informarse y entretenerse: las personas ya no solo nos escuchan, sino que nos eligen más que nunca.

Dentro de su apuesta estratégica por el audio bajo demanda (AoD) y el vídeo bajo demanda (VoD), el rediseño del ecosistema digital —que incluyó el lanzamiento de nuevas webs y apps de COPE, Cadena 100, RockFM y Megastar, así como perfiles propios de comunicadores y programas— también ha disparado la escucha en canales propios (web/app), pasando del 25% en 2022 al 53% en 2025, con más de 12 millones de reproducciones de podcasts, registrando el mejor dato de la compañía.

RELEVANCIA EN REDES SOCIALES

Gracias a esta estrategia de identificar los mejores contenidos de antena para amplificarlos a través de nuestros canales digitales y a una interacción honesta con nuestra comunidad digital, Ábside Media también acabamos de alcanzar, según Comscorenuestro mejor registro histórico de audiencia digital con 17,7 millones de usuarios únicos, convirtiéndonos en segundo grupo de comunicación de España con mayor audiencia en redes sociales.

Esta temporada, además, se han redoblado los esfuerzos para ofrecer a nuestra audiencia el mejor contenido en diversos formatos audiovisuales. Entre ellos, el vídeo, tanto en streaming como bajo demanda.

Lo demuestra el éxito de seguimiento que estamos consiguiendo con los perfiles en Instagram y Tik Tok de Herrera en COPE, La Tarde y La Linterna o de algunos comunicadores como Jorge Bustos o Pilar García de la Granja. En el caso de Bustos, por ejemplo, ha alcanzado a más de 3 millones de personas, en el último mes, solo en Instagram con los vídeos relacionados con sus intervenciones en Herrera en COPE.

Además, COPE ha sido la primera radio en España en superar el millón de suscriptores en YouTube. Con el inicio de esta temporada estamos a punto de alcanzar el 1,1M.

En todo 2025, el ecosistema digital de Ábside Media alcanzó 3.534 millones de visualizaciones de vídeos, un 77% más que el mismo periodo del año anterior.

La condena al fiscal general del Estado, los encarcelamientos de Santos Cerdán y Ábalos, el aniversario de la DANA, el inicio de una nueva temporada de Liga. Están pasando muchas cosas y la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025 confirma que COPE lidera el crecimiento de la radio generalista en España.

Estos buenos datos de consumo en digital se suman a la relevancia de escucha en antena con 6.512.000 oyentes que escuchan a diario las marcas de Ábside Media (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM)

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking