• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE, líder de la radio digital en España

Supera en más de 600.000 seguidores a CadenaSER.com tras alcanzar en octubre de 2020 el mayor dato de audiencia de su historia: 12.088.000 visitantes únicos

COPE, líder de la radio digital en España
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:54

COPE hace historia. La radio con los mejores comunicadores, la más amplia cobertura informativa y la apuesta digital más consolidada del sector ha conseguido en octubre de 2020 ser líder en internet. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 12.088.000 visitantes únicos entraron el pasado mes en COPE.es. Este dato supone el mayor registro histórico para la web, con un crecimiento del 16,73% con respecto a septiembre de 2020 y un 75,11% si lo comparamos con el de hace un año.

Con esta espectacular cifra, COPE.es se convierte en la radio digital líder ya que su principal competidor, CadenaSER.com, suma sólo 11.480.000 visitantes únicos. Es decir, COPE.es supera a CADENASER.com en 608.000 seguidores más(+5,29%). Un hito sin precedentes que confirma a COPE como la radio online de referencia en tiempos de máxima demanda informativa.

Y todo gracias a la credibilidad y el rigor de las mejores voces de la radio española: Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño o Cristina López Schlichting. La audiencia reconoce a COPE como garantía de cercanía, entretenimiento, confianza y, por supuesto, de la mejor información a través de un contenido transmedia adaptado a los nuevos lenguajes audiovisuales. COPE está siempre cerca de sus oyentes y usuarios, porque nuestro compromiso es llevar la verdad, la actualidad y el entretenimiento allí donde están las personas y la sociedad.

EL MEJOR DATO HISTÓRICO PARA UN GRUPO DE RADIO

COPE es líder de la radio en internet de forma clara e incuestionable... y con registros históricos. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (COPE.es, CADENA100.es, Rockfm.Fm y Megastar.FM) supera por segundo mes consecutivo a la de CADENASER Sites (CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 14.914.000 visitantes únicos. Es decir, nunca antes un grupo de emisoras de radio había conseguido que tantas personas escucharan la radio a través de internet y se informaran y entretuvieran a través de sus contenidos.

CADENA100.es suma ya ocho meses de liderazgo absoluto en la radio musical y sigue batiendo récord tras récord. Según Comscore, 5.945.000 visitantes únicos entraron en la web durante octubre de 2020 y encadena tres meses consecutivos de imparable crecimiento. Jamás una radio musical había conseguido semejantes datos en internet, logrando más del doble de audiencia que Los40.com (2.665.000 visitantes únicos), su rival más directo.

CADENA100.es estrenó en octubre la canción 'La vida es bonita' en primicia, himno del Cáncer de Mama y del concierto CADENA 100 Por Ellas 2020. El evento, por la pandemia, se adaptó por primera vez en su edición en streaming junto a Rosana Pablo López, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Rozalén, Amaral, La Oreja de Van Gogh y Ana Guerra, que tampoco se perdieron esta noche tan especial a beneficio de la AECC.Fernández. Asimismo, durante este mes pasaron por CADENA100.es Aitana y Sebastián Yatra, Dani Martín, Rozalén, Antonio Orozco, Carlos Jeans, Ana Guerra, Beatriz Luengo, Miki Núñez, Ricky Merino o Miriam Rodríguez, entre muchas otras voces nacionales e internacionales.

RockFM.fm, la casa de los amantes del rock, también sigue cosechando grandes datos y en octubre de 2020 alcanzó los 631.000 visitantes únicos. MegaStar.fm también está de enhorabuena. La radio en la que solo suenan temazos ha alcanzado en el último mes de 2020 los 214.000 visitantes únicos, un 21,59% más que el mes pasado y un increíble +664,28% con respecto a hace un año.

Unas cifras, en definitiva, que sitúan al grupo COPE en una posición hegemónica gracias al apoyo de una audiencia cada vez más exigente, diversa y multiplataforma. Líderes indiscutibles gracias a ti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar