• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparativa que usa Herrera para describir a Sánchez y sus socios, entre lo más visto

Además, la reflexión de Expósito sobre las próximas elecciones de Castilla y León, entre lo más destacado

La comparativa que usa Herrera para describir a Sánchez y sus socios, entre lo más visto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

1. Herrera, a Sánchez y sus socios: "Van de pimpinela, pero son los hermanos Dalton, no se dejen engañar"

Vídeo


Ya estamos en el 11 de enero de 2022, hemos salido de golpe del sueño navideño, hemos vuelto de golpe a la realidad y la realidad tiene una pinta de pesadilla desde hace dos años que tira para atrás. Hoy de qué hablamos, ¿cuáles son los personajes, los conceptos, los elementales argumentos de la actualidad de este día de martes? Uno de ellos en la pandemia, claro, y los datos de la pandemia, los datos de la pandemia dicen que ahora mismo hay 16.500 pacientes ingresados en los hospitales, 2.000 más que el viernes, que ocupan el 13% de las camas; que en UCI hay 2.200, 150 más que el viernes; 2.200 personas de una población de 47.000.000. Bueno, eso sí, supone el 23% por ciento del total de camas de cuidados intensivos.

2. Herrera: "Este gobierno de izquierda extrema no se atreve a que se inunde el mercado de test de antígenos"

Vídeo


Hoy teóricamente es el día que el Gobierno nos va a fijar el precio de los test de antígenos después de que hayamos pasado todas la escalada de la sexta ola pagándolos a precios que triplican la media europea, triplican. Pero miren, regularizar los precios o intervenir en los precios tiene dos caminos; uno a través del mercado y otro a martillazos, a través de la acción de los gobiernos. ¿por qué fracasaron los gobiernos totalitarios que querían otro tipo de economía planificada? Porque decidieron que quien tenía que poner el precio de las cosas eran los ministros y no el mercado y por eso fracasaron.

3. Expósito, sobre una hipotética victoria de Mañueco el 13-F: "Apuesto por un resultado parecido al de Ayuso"

Vídeo


Ya estamos en campaña electoral. Y es que en España siempre estamos en campaña electoral, cuando no es por una cosa es por otra. Dentro de un mes, el 13 de febrero, elecciones en Castilla y León.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres puntos de vista, tres ángulos desde donde enfocar la jugada a 32 días de esas elecciones. Lo primero es que si Mañueco gana como lo hizo Isabel Díaz Ayuso, el golpe encima de la mesa de Pablo Casado puede resultar muy interesante. Eso va a hacer que Pedro Sánchez aguante lo indecible hasta el último minuto, pero en cualquier caso ahí estaría el resultado.

4. Mariano Rajoy, en TRECE: "No sé si Garzón entendería mi libro porque defiendo que gobernar es algo serio"

Vídeo


Mariano Rajoy ha elegido a TRECE para su primera entrevista en 2022. El expresidente del Gobierno ha visitado el plató de ‘El Cascabel’ para hablar con Antonio Jiménez sobre la actualidad política en España y para analizar la situación económica, sanitaria y social del país. ¿Está de acuerdo con la posición del PP acerca de la reforma laboral de Sánchez? ¿Cree que España está abocada a una nueva crisis? Incluso, tendrá oportunidad de comentar algunos de los secretos que desvela en su último libro, “Política para adultos”.

5. Detienen a un furtivo que mató a un angelote en Gran Canaria

Vídeo


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un furtivo que el pasado 26 de diciembre mató y descuartizó en la playa de Aguadulce a un angelote, una especie de tiburón de fondo, inofensiva, en peligro de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo