• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparación de José Manuel Soto que motiva el 'zasca' de Anabel Alonso, entre lo más viral de este jueves

Las primeras palabras de Rufián tras el fallecimiento de Rosa María Sardá también destacan entre los contenidos más comentados

La comparación de José Manuel Soto que motiva el zasca de Anabel Alonso, entre lo más viral de este jueves

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 21:30

1. La respuesta de Anabel Alonso a José Manuel Soto tras comparar a Pablo Iglesias con Franco

La respuesta de Anabel Alonso a José Manuel Soto tras comparar a Pablo Iglesias con Franco

El dispositivo de seguridad montado por el Ministerio del Interior para vigilar el chalé que la pareja formada por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen en la sierra de Galapagar, y considerado por muchos como excesivo, continúa generando polémica y controversia.

Dicho dispositivo de seguridad se puso en marcha nada más adquirir la vivienda la pareja, aunque con el inicio de las ‘caceroladas’, considerados por la izquierda como ‘escraches’, con las que se está exigiendo la dimisión del Gobierno de Sánchez e Iglesias por lo que consideran una nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, éste se vio incrementado de manera considerable, llegándose incluso a cortar la calle, limitando el acceso sólo a residentes.

Si ayer era el cantante José Manuel Soto quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartía una fotografía en la que se puede apreciar casi una treintena de agentes de la Benemérita, justo a la entrada de la calle donde se encuentra la vivienda de Iglesias y Montero, y criticaba este despliegue, asegurando que “ni Franco tuvo jamás semejante escolta...”.

Hoy ha sido la actriz Anabel Alonso, la que ha respondido ese comentario de Soto, en el particular ‘pique’ tuitero que mantienen desde hace tiempo y que, pone de manifiesto lo alejado de los pensamientos políticos de cantante y actriz.

La vasca ha retuiteado el comentario de José Manuel Soto, y le ha contestado que a Franco “no le hacía falta” porque “nadie se atrevía a protestar delante de su casa”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el mensaje de Anabel Alonso, las redes le han recordado lo que la propia Irene Montero, afectada ahora por las ‘caceroladas’, decía de los ‘escraches’ cuando estaba en la oposición.



Tampoco han pasado por alto aquello de la ‘casta’ que decía Iglesias, igualmente desde la oposición, para referirse a la clase política, recordándole que “nadie se convirtió en casta en menos tiempo”.



2. Gabriel Rufián tras conocer la muerte de Rosa María Sardá: “Me daba igual lo que pensara”

Gabriel Rufián tras conocer la muerte de Rosa María Sardá: “Me daba igual lo que pensara”

Una cosa es el catalanismo y otra muy diferente el independentismo y nacionalismo catalanes. De lo primero, Rosa María Sardá iba sobrada. Amaba y quería su tierra a rabiar. Con lo segundo, nunca comulgó.

Y eso que la actriz nacida en Barcelona llegó a interpretar a ‘Roser’, la abuela independentista de 'Ocho apellidos catalanes'. Pero era eso, una película y un papel más de los muchísimos que interpretó, tanto en cine, como en teatro y televisión, a lo largo de su vida, y de los cuales se desprendía en vida cotidiana.

Tal fue su rechazo a las tesis separatistas, que Rosa María llegó a firmar un manifiesto contra el referéndum independentista del 1-O en Cataluña, en el cual calificaban éste de “estafa antidemocrática” y “trampa para toda la sociedad catalana”, e invitaban a no participar.

En dicho manifiesto, aparecían también las firmas de otras personalidades tanto de dentro como de fuera de Cataluña, como las también actrices Julieta Serrano y Marisa Paredes, los directores de cine Alfonso de Vilallonga y Fernando Colomo, el escritor Javier Cercas, el dibujantee Mariscal, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el excoordinador general de IU Paco Frutos, el cantante Miguel Ríos y, así, hasta más de un millar de artistas, intelectuales y profesionales catalanes y españoles “de izquierdas”.

De hecho, Rosa María Sardá llegó a participar en varios mítines del PSOE.

EL COMENTARIO DE RUFIÁN QUE HA HECHO ESTALLAR LAS REDES

Es importante conocer este contexto, para comprender el mensaje que esta mañana, poco después de conocer el fallecimiento de la genial actriz, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, el diputado de ERC Gabriel Rufián.

“Me gustaba tanto lo que hacía que me daba igual lo que pensara”, ha señalado éste, al tiempo que ha asegurado que “no se va sólo una gran actriz, se va una gran parte del patrimonio cultural que tenemos. Si hubiera nacido en Boston y no en Barcelona tendría 3 Oscars. Así de grande era”.



Precisamente, eses primeras palabras de Rufián, recordando que la actriz no comulgaba con sus ideales independentistas, han generado mucha polémica en las redes, que han criticado al diputado de ERC por lo que consideran un comentario inadecuado en un día tan triste.





3. Podemos promociona una encuesta contra la Monarquía de su medio 'oficial' y acaban pillándoles

Podemos promociona una encuesta contra la Monarquía de su medio oficial y acaban pillándoles

Que en política nada ocurre por casualidad, es una premisa que más o menos todos teníamos clara. Que en el Gobierno de Sánchez e Iglesias nada ocurre por azar, es algo que cada día está más claro.

Y para muestra un botón. Hace sólo tres días, la Fiscalía del Tribunal Supremo anuncia que va a investigar al Rey emérito, Don Juan Carlos I, para averiguar si cobró o no comisiones por la obra del AVE a la Meca. La orden parte de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quien fuera ministra de Sánchez en la anterior Legislatura, y quien dictó el pertinente Decreto en el que designa al Fiscal, Juan Ignacio Campos, para que lleve a cabo la investigación.

Sólo 48 horas después, el miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que España “estamos en una crisis constituyente”, en respuesta a una pregunta de la diputada de ERC María Carvalho, aquella que lleva en su tablet una pegatina con el lema “Fuera Vox”. Es decir, Campo vino a asegurar que en nuestro país tenemos un grave problema a consecuencia de la Constitución y que se quiere cambiar de régimen. Muchos se quedaron perplejos por esta afirmación completamente fuera de la realidad.

PODEMOS Y SU MEDIO ‘OFICIAL’ ACABAN PILLADOS

Pero lo que ha acabado de rizar el rizo, es la noticia publicada hoy por ‘La última hora’, ese periódico digital “independiente” pero “no neutral”, como desde el minuto uno aseguraron y que nació a principios del pasado mes de mayo bajo la dirección de Dina Bousselham, la caul tuvo que dejar Podemos para enrolarse en esta aventura que cuenta con las máximas bendiciones de Pablo Iglesias. De hecho, desde el principio quedó claro que era su medio ‘oficial’.

En concreto, el titular de esta información publicada por ‘La última hora’ dice: “Sólo un 28,4% de españoles quiere una monarquía frente al 49,7% que prefiere una república”, en la cual, según informa, “son los datos de una encuesta elaborada por Podemos y a la que ha tenido acceso LUH”. ¡Vaya casualidad!



Por su parte, en el colmo del surrealismo más absurdo, la formación morada comparte dicha noticia en su cuenta oficial de Twitter con el comentario: “La mayoría de españoles prefiere una república a una monarquía”, como si la notica no fuese con ellos y les hubiese pillado por sorpresa.

LAS REDES SE BURLAN DE ESTE BURDO INTENTO DE MANIPULACIÓN

Como era de esperar, las bromas, las risas y los comentarios irónicos no han tardado en llegar. “¿Podemos afirma que los españoles queremos una república según la encuesta de un medio de Podemos? Bienvenidos a la nueva normalidad”, afirma un tuitero.











Otros tuiteros, inciden en lo que muchos piensan que hacen desde la formación de Iglesias: “Están generando una idea para que calen en el inconsciente de la borregada, lo repetirán hasta la saciedad para hacerla fuerte”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE