• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos promociona una encuesta contra la Monarquía de su medio 'oficial' y acaban pillándoles

Podemos promociona una encuesta contra la Monarquía de su medio 'oficial', el periódico digital ‘La última hora’ y acaban pillándoles

Podemos promociona una encuesta contra la Monarquía de su medio oficial y acaban pillándoles
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:56

Que en política nada ocurre por casualidad, es una premisa que más o menos todos teníamos clara. Que en el Gobierno de Sánchez e Iglesias nada ocurre por azar, es algo que cada día está más claro.

Y para muestra un botón. Hace sólo tres días, la Fiscalía del Tribunal Supremo anuncia que va a investigar al Rey emérito, Don Juan Carlos I, para averiguar si cobró o no comisiones por la obra del AVE a la Meca. La orden parte de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quien fuera ministra de Sánchez en la anterior Legislatura, y quien dictó el pertinente Decreto en el que designa al Fiscal, Juan Ignacio Campos, para que lleve a cabo la investigación.

Sólo 48 horas después, el miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que España “estamos en una crisis constituyente”, en respuesta a una pregunta de la diputada de ERC María Carvalho, aquella que lleva en su tablet una pegatina con el lema “Fuera Vox”. Es decir, Campo vino a asegurar que en nuestro país tenemos un grave problema a consecuencia de la Constitución y que se quiere cambiar de régimen. Muchos se quedaron perplejos por esta afirmación completamente fuera de la realidad.

PODEMOS Y SU MEDIO ‘OFICIAL’ ACABAN PILLADOS

Pero lo que ha acabado de rizar el rizo, es la noticia publicada hoy por ‘La última hora’, ese periódico digital “independiente” pero “no neutral”, como desde el minuto uno aseguraron y que nació a principios del pasado mes de mayo bajo la dirección de Dina Bousselham, la caul tuvo que dejar Podemos para enrolarse en esta aventura que cuenta con las máximas bendiciones de Pablo Iglesias. De hecho, desde el principio quedó claro que era su medio ‘oficial’.

En concreto, el titular de esta información publicada por ‘La última hora’ dice: “Sólo un 28,4% de españoles quiere una monarquía frente al 49,7% que prefiere una república”, en la cual, según informa, “son los datos de una encuesta elaborada por Podemos y a la que ha tenido acceso LUH”. ¡Vaya casualidad!



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, en el colmo del surrealismo más absurdo, la formación morada comparte dicha noticia en su cuenta oficial de Twitter con el comentario: “La mayoría de españoles prefiere una república a una monarquía”, como si la notica no fuese con ellos y les hubiese pillado por sorpresa.

LAS REDES SE BURLAN DE ESTE BURDO INTENTO DE MANIPULACIÓN

Como era de esperar, las bromas, las risas y los comentarios irónicos no han tardado en llegar. “¿Podemos afirma que los españoles queremos una república según la encuesta de un medio de Podemos? Bienvenidos a la nueva normalidad”, afirma un tuitero.











Otros tuiteros, inciden en lo que muchos piensan que hacen desde la formación de Iglesias: “Están generando una idea para que calen en el inconsciente de la borregada, lo repetirán hasta la saciedad para hacerla fuerte”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar