COPE

Newsletters
Registrarme

Carlos Herrera, a la XXV promoción del máster de radio COPE: "Huid del pesimismo, poned pasión"

El director de 'Herrera en COPE' ha ejercido como padrino de excepción de los alumnos que este año se gradúan del máster de radio COPE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El máster de radio COPE ha presenciado como se graduaba su vigesimoquinta promoción de alumnos. En una cita tan excepcional, el padrino de los jóvenes que han aprendido cómo se hace una radio como COPE desde dentro, no podía ser otro que Carlos Herrera, quien en su lección magistral reflexionaba sobre los retos a los que se van a enfrentar o los desafíos que el actual mercado de los medios afronta cada día.

Consejos para triunfar en la radio

En el vídeo que encabeza esta noticia se puede ver un resumen de algunas de las mejores frases pronunciadas por el comunicador de COPE. Y es que Herrera quiso dejar claro que los alumnos del máster en radio COPE han "hecho una apuesta por la creatividad en la intimidad", en palabras del comunicador. "A veces diferencio lo periodístico y lo radiofónico porque a lo radiofónico le añado algo más que a lo periodístico", ha querido destacar en su lección magistral.

master cope


Herrera, conocedor de cómo funcionan algunos de los engranajes del tiempo presente del periodismo ha querido dar un buen consejo a quienes celebraban haber superado con éxito su formación de posgrado: "No hay prisa por ser el primero en contar la noticia. Vamos a contarla bien", apuntaba para acto seguido bajar a lo más concreto, a los consejos del día a día: "Ahora, eso sí, os aconsejo no mirar el reloj, tened curiosidad, tened humildad, capacidad de sacrificio y pensad que siempre hay otro que lo puede hacer mejor y que es necesario ser mejor que ese otro", una afirmación sobre la que se ha querido explicar.

Carlos Herrera, a los jóvenes: "La radio te convierte en el interlocutor válido de las emociones de muchas personas"

"En la voluntad de cada uno de nosotros de ser el mejor está el progreso de nuestra profesión", defendió Carlos Herrera. "La radio, no olvidéis que es una cosa muy sencilla, uno que habla y otro que escucha", ha resumido. Herrera ha querido pedir a los recién egresados que huyan "del pesimismo, a pesar de que sea tan atractivo el malditismo. Poned pasión, sed inconformistas, sed autocríticos y, sobre todo, no os dejéis hipnotizar o distraer exclusivamente por lo novedoso", ha detallado en su intervención magistral.

carlos herrera


Por último, Carlos Herrera ha hecho una defensa a corazón abierto del medio, de la radio, del micrófono, al que ha catalogado como "el paraíso de las cosas, porque esto nos permite decir 'hola' y que alguien, sin que tú lo escuches, te diga hola también. Y tú te conviertes en el interlocutor válido de las emociones de muchas personas", ha concluido un emocionado Carlos Herrera que ha pedido a los jóvenes que escuchen "mucha radio, porque para hacer radio hay que escuchar mucha radio, aunque sea la mía", concluyó en su intervención magistral para los alumnos de la XXV promoción del máster de radio COPE a los que ha apadrinado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar