• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así hablaba Gistau del periodismo y la literatura en ‘Diálogos’ con Jorge Bustos

El periodista ha fallecido este domingo a los 49 años 

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

David Gistau, periodista y columnista de ‘El Mundo’ (considerado como uno de los articulistas de opinión más brillantes del panorama actual) y tertuliano de ‘Herrera en COPE’ fallecía este domingo tras dos meses de lucha por una lesión cerebral que finalmente no ha podido superar.

En verano de 2018 Gistau participaba en el programa ‘Diálogos’ de COPE junto a su compañero y amigo Jorge Bustos, también columnista de ‘El Mundo’ y tertuliano de ‘Herrera en COPE’.

Audio

Una charla de casi una hora entre dos amigos, periodistas y amantes de la vida en la que hablaron de todo o casi todo, pero lógicamente centrados en su profesión: el periodismo.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quienes han seguido la trayectoria de David Gistau saben que fue apadrinado por Francisco Umbral, al que siempre había tenido muy presente en su vida y del que dijo tras su fallecimiento que había perdido a un amigo al que quería mucho. De hecho en esta charla le dice a Bustos (y refiriéndose también a Jabois) que “lamento que hayáis llegado un poco tarde para conocerlo (a Umbral) y que él no os conociera a vosotros”.

ESCUCHA 'DIÁLOGOS' AL COMPLETO | Con David Gistau y Jorge Bustos ​

Y si en este día recordamos a Gistau, en #Diálogos también recordaron a Umbral con algunas anécdotas y alabando su labor. Y siguen con la conversación enfrascados en el periodismo y en su oficio: el columnismo; y es en ese momento cuando Y le dice Gistau a Bustos que “a nosotros nos ha pasado una cosa y sí que coincidimos, nos han hecho columnistas demasiado pronto y hemos perdido el perfil del reportero”.

Una conversación que se va hilvanando en la que también hay tiempo para hablar libros, de literatura; porque David y Jorge también escriben libros y les gustaría dedicarse exclusivamente a ello: a ser escritor. De ahí que aparezca otro nombre en la conversación: Arturo Pérez Reverte, al que los dos admiran y ‘envidian’ por el hecho de “poder vivir exclusivamente como novelista, el poder tener tu independencia para dedicarte exclusivamente a escribir”.

 


 

 


 

Los dos amigos siguen hablando, sin importarles el tiempo porque disfrutan de un momento en el que también hay tiempo para hablar de cine, de la historia y acontecimientos que han marcado sus vidas.

Un ‘Diálogos’ en el que conocimos algo más a David Gistau y en el que muchos descubrieron su naturalidad, sinceridad y buen humor que siempre lo han definido quienes lo conocían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar