• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El artículo inédito con el que 'El Mundo' despide a David Gistau

El fallecido David Gistau dejó un artículo sin publicar que ha publicado el diario 'El Mundo'

ctv-jw8-1510136022950

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

'El Mundo' ha sido junto a la Cadena COPE la casa de David Gistau en los últimos años, el lugar donde publicaba las brillantes columnas y artículos de opinión por los que el periodista siempre será recordado. 

En el día de su fallecimiento, el diario de Unidad Editorial ha decidido homenajear al periodista publicando su último artículo. Un texto inédito, que iba a ser publicado el día 1 de diciembre, dos días después del terrible accidente que sufrió Gistau, en el que hablaba sobre la última película de Martin Scorsese, 'El Irlandés', por entonces recién estrenada.

En él, demuestra sus amplios conocimientos sobre un tema como el crimen organizado y la mafia en Estados Unidos e Italia, y sobre el cine en general y la filmografía de Martin Scorsese en particular. 

Un artículo en el que Gistau muestra sus reticencias y temores ante la posibilidad de que la película resultara "un esfuerzo innecesario", en el que Scorsese y sus actores estuvieran "cansados todos hasta de sus propios personajes recurrentes". Un temor que finalmente Gistau califica de "infundados", ya que, para el periodista fallecido, 'El Irlandés' es "deslumbrante, pletórica". Un artículo con el que 'El Mundo' ha querido despedir a David Gistau tras su fallecimiento.

Sobre este último artículo en 'El Mundo' ha hablado Carlos Herrera en su editorial de este lunes.

Audio

“Precisamente, su artículo dominical de 'El Mundo', que debería haberse publicado dos días después de aquella tarde en la que sufrió el accidente, se publica hoy a modo de homenaje. Lleva por nombre 'Un viaje con Scorsese por los santos lugares mafiosos'. Es un artículo sobre la película 'El Irlandés' y, en él, Gistau destacaba, entre otras cosas, como Scorsese entendía que, a lo mejor, esa hipótesis de que Kennedy fue asesinado por la mafia era más cierta de lo que pudiera parecer.

Hombre, nunca lo sabremos, pero sí sabemos que Scorsese dirigió 'Uno de los nuestros'. Y eso es lo que fue David para nosotros. Así que descansa en paz, querido amigo”.

ctv-h4m-elmundo

El diario además ha cambiado la cabecera de su perfil de Twitter, en la que ha publicado una fotografía de Gistau, además de la frase "DEP David Gistau".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La despedida de Jorge Bustos a David Gistau

El también colaborador de COPE y jefe de opinión de 'El Mundo', Jorge Bustos, ha publicado un artículo de despedida a David Gistau titulado "Nunca bajarás del ring", en el que muestra su profunda tristeza por el fallecimiento de su amigo. 

"Yo no tengo corazón para hacer esto", comienza su artículo Bustos. "Yo no quiero escribir sobre David como si David no fuera a leerme mañana", afirma el periodista en un emotivo artículo en el que Bustos cuenta anécdotas y situaciones vividas a lo largo de los años junto a Gistau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar