• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

Programa especial de Navidad de los alumnos del Máster COPE

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado11:48

En la madrugada del día de Nochebuena, contamos con un programa de Navidad diferente. Los alumnos del Máster en Periodismo Radiofónico que imparte la Fundación COPE han sido los encargados de realizar una hora de radio dentro de la programación de COPE.

La historia principal que entronca el resto de secciones es la de Coco, el polvorón de limón. Su historia es un fiel reflejo del espíritu navideño que tendría que reinar el resto del año en la sociedad.

Solidaridad

Estas fechas son la mejor oportunidad para tratar de ser solidario, ponerse en el lugar de los demás y ayudar sin esperar nada cambio. Esta es la labor social que hacen AVANZA ONG y Aldeas Infantiles durante todo el año, pero en especial, durante la época navideña.

Estas dos organizaciones sin ánimo de lucro ponen todo de su parte para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Además, el Padre Javier, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Vega, que lleva más de veinte años dedicando su vida a los demás, contó su experiencia.

Y a propósito de lo necesario que es ser solidario, los alumnos han salido a la calle a preguntar a la gente cómo celebra una navidad solidaria.

Vuelta al Mundo

Aprovechando los 500 años que va a cumplir la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, los alumnos se han acercado a este último. Juan Sebastián Elcano les ha contado las distintas y curiosas costumbres navideñas que encontró en su viaje alrededor de todo el mundo.

Publicidad

Por otro lado, no se entendería la Navidad sin la publicidad. Y viceversa. Durante los últimos días de cada año, un aluvión de spots bombardean la conciencia popular y crean emociones a través de historias que rezuman espíritu navideño.

En el tramo de la publicidad, los alumnos han hablado de conceptos típicos de la navidad vistos desde la perspectiva publicitaria. Por ejemplo, la historia de Clive Arrindell, el calvo de la lotería, o las cantidades económicas que mueven el primer o el último anuncio del año.

Deporte

Más tarde, los alumnos prepararon una sección de deportes, como no podía ser de otro modo. En ella, pudieron hablar del Boxing Day o del mítico partido que jugaron las tropas inglesas y alemanas en un parón navideño que hicieron en la Primera Guerra Mundial.

Además, tuvieron la oportunidad de hablar con Gonzalo Zamorano, futbolista español de la Primera División islandesa.

Boletín

Cada año nos proponemos nuevos retos y objetivos. Por ello los alumnos han querido preparar 12 propósitos para este 2019. Estos, vienen cargados de ilusión, esperanza y futuro. Si todos cerramos los ojos y deseamos con mucha fuerza algo, tarde o temprano se cumplirá.