Cuatro millones de personas se beneficiaron de la labor asistencial de la Iglesia
En 'TRECE al dia' hablamos con la directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española sobre la Memoria de Actividades de la Iglesia

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Iglesia dentro de su compromiso de transparencia ha presentado este viernes su Memoria de Actividades en la que explica cómo se financia y a qué va destinado su dinero. Desde la labor educativa, a la asistencial, pastoral y cultural.
En "TRECE al día", hablamos con la directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, Esther Martín. "La Iglesia ha atendido a 4 millones de persona dentro de su labor asistencial, porque la Iglesia está comprometida con la sociedad y quiere estar cerca de las personas. Estos cuatro millones de personas se acercan a los 9.000 centros asistenciales con los que cuenta la entidad".
Esther Martín explica que la mayor parte de los recursos con los que cuentan las diócesis la aportan los fieles y después de la asignación tributaria. La directora de la Oficina de Transparencia destaca el compromiso de la Iglesia de mostrar cada año esta memoria y hacerlo con una gran auditora que valida todos los datos. Esther Martín apunta el papel, " a veces invisible de los 17.000 sacerdotes que existen en nuestro país. Se calcula que dedican 30 millones de horas en sus parroquias, muchas de ellas en ámbito rural en donde el papel del sacerdote va mucho más allá del sacramental.
Finalmente sobre las previsiones para este año con la crisis sanitaria, Esther Martín explica que la Iglesia "va a seguir dedicándose y entregándose a su labor, la Iglesia estará ahí de forma visible". En los últimos meses, la situación de parón económico provocada por la pandemia ha generado que se haya triplicado el número de personas que acuden dirariamente a comedores sociales y que muchos se vean avocados a esta situación por primera vez.



