• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Trastienda Musical: Así se hizo Resistiré 2020, el himno contra el coronavirus

Este domingo, a partir de las 20.30H, en TRECE te contamos cómo se hizo "Resistiré 2020", la canción que se ha convertido en himno contra el coronavirus en un programa especial

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

TRECE ofrece este domingo (20.30H) un programa especial, producido por CADENA 100 y conducido por Jordi Cruz, en él que de la mano de los artistas, descubrimos los secretos y entresijos de "Resistiré 2020", un tema que ha pasado a la historia, con casi 30 millones de visitas a su videclip y cuyos fondos van destinados a Cáritas.

Antonio Hueso en "La Trastienda Musical" nos avanza un aperitivo sobre lo que veremos este domingo a las 20.30H. La versión original de este tema es de 1988, y conocemos qué estaban haciendo los artistas que intervienen en ese año. Nacho Mañó explica que estaba de gira con Mecano, Rozalen nos cuenta que su madre es muy fan del dúo dinámico y que lleva escuchando su música desde pequeñita, David Otero y Conchita coinciden en que es un tema "familiar" que conocemos todos y es un temazo.

Pablo Cebrián fue el encargado de dar forma a la canción, pero, cómo fue la grabación en pleno confinamiento. Rulo señala que su hijo pequeño quería acompañarle en la grabación. Blas Cantó interpretó su parte en casa de su madre, y resalta que "tenía muchas ganas de hacer algo, de echar una mano". Pablo Cebrián grabó un vídeo en el que explicaba a los diferentes artistas cómo hacer la grabación y utilizar los elementos que iban dentro de un maletín que pasó por todos los hogares de los artistas.

Pero, qué pasó una vez que la canción y el vídeo estaban listos. Escuchamos las reacciones de algunos de los artistas. Rozalen explica que "al ver a tanta gente que admiro tanto, me emocioné". Andrés Ceballos resalta lo bonito que es llegar a los hogares con la música. David Otero nos cuenta que su mayor ilusión es lo que está ayudando. Todo esto y mucho más lo podremos ver el domingo a las 20.30H. Y, un día después, el lunes al acabar "El Cascabel" estreno de "La Trastienda Musical COVID-19" en el que hablaremos con muchos artistas para conocer cómo están llevando el confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir