• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los expertos opinan sobre el caso de Kate Middleton: "Lo que hay es una falta de respeto"

La incógnita sobre el estado de salud de Kate Middleton no hace más que aumentar las teorías sobre qué le ocurre de verdad a la princesa de Gales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

La princesa de Gales, Kate Middleton, ocupa corrillos y espacio en los medios de comunicación debido al secretismo de la casa real británica sobre su estado de salud, pero sobre todo está siendo viral en redes sociales por las diferentes teorías- la gran mayoría infundadas- sobre la futura reina de Inglaterra. Para dar un poco de luz a este tema ha estado hoy en el plató de ‘Trece al Día’ Amadeo Martín Rey, experto en casas reales e historiador.

El experto considera que hay una “sobreactuación” por parte de la sociedad y de los medios de comunicación. Asegura que como médico “es normal que si ha estado tanto tiempo ingresada después de la operación necesite tranquilidad”. Sobre la fotografía publicada por la propia princesa y que inició las teorías por los retoques en la imagen, cree que “mucha gente usa filtros y edita sus fotos y no se les llama mentirosos”.

ctv-8as-1710275542356

Joan Pons es un español residente en Reino Unido ahora mismo y se ha sumado a la conversación para contar cómo es el tratamiento en el país que espera que algún día Kate Middleton sea reina. Cuenta que “la prensa informativa menos, pero la prensa rosa está todo el rato con este tema”, y cree que la Casa Real “se ha equivocado” a la hora de no publicar ningún tipo de información, califica la situación de “increíble” y asegura que “hace daño a la Casa Real”.

Investigan un 'hackeo' a su ficha médica

Las autoridades británicas han abierto una investigación para verificar si el historial clínico de la princesa de Gales, Kate Middleton, pudo haber sido consultado por personas que no debían tener acceso a él, a raíz de las sospechas desatadas sobre trabajadores del hospital donde fue operada en enero.

Al menos un trabajador habría intentado acceder a estos datos, según una información adelantada por el 'Daily Mirror' y que ha derivado en avisos por parte del propio Gobierno. La Oficina del Comisario de Información (ICO), responsable de la protección de datos en Reino Unido, ha confirmado que examina ya estas sospechas.

Desde la London Clinic han evitado valorar las acusaciones, pero sí habrían contactado ya con la Casa Real. "Creemos que todos nuestros pacientes, sin importar su estatus, se merecen la privacidad y la confidencialidad total en cuanto a su información médica", ha explicado el centro al 'Mirror'.

La viceministra de Sanidad Maria Caulfield ha insistido en una batería de entrevistas que estas normas de confidencialidad se aplican a "todos los pacientes" y ha recordado que hay "normas muy estrictas" al respecto, por lo que no ha dudado en calificar de "bastante graves" las posibles violaciones en el caso de la princesa. En este sentido, ha confirmado que la Policía ya está al tanto.

La princesa de Gales fue sometida en enero a una operación abdominal de la que no han trascendido detalles y que la mantiene desde entonces alejada de actos públicos. La falta de información por parte de la Casa Real y la difusión de una imagen retocada digitalmente ha alimentado todo tipo de teorías, si bien el lunes 'The Sun' divulgó un vídeo en el que aparece de compras junto a su marido, el príncipe Guillermo, por Windsor el pasado fin de semana.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo