El presidente de los Automovilistas Europeos: "Es necesario evaluar las sanciones para ver su incidencia"
Este puente se producirán hasta siete millones de desplazamientos en todo el país

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
12 de agosto, viernes. 15 de agosto, lunes. Puente muy importante para toda España en el que, además de los desplazamientos para empezar o acabar las vacaciones, se producirán aquellos para disfrutar de las fiestas. Y como ocurre siempre que llegan estas fechas, debemos estar atentos a la carretera y, sobre todo, a cómo debemos comportarnos en ella.
Esta noche entrevistábamos en 'Trece al Día' a Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, quien recordaba los puntos más importantes a la hora de coger el coche. No podemos olvidar, en el caso de viajar con nuestra mascota, velar por su seguridad. ¿Cómo? "Sujetándola correctamente por un arnés", además de guardar nuestro equipaje en el maletero ya que ni siquiera "una simple botella de agua puede quedar suelta".
Muchas veces tampoco somos conscientes de lo imprescindible que resulta el descanso. Son varios los viajes que se inician sin haber descansado lo suficiente, lo que se traduce en una mala noticia debido a que "el sueño y la fatiga son los principales enemigos", explicaba Arnaldo, haciendo que "muchos de los accidentes sean inexplicables". Es por ello que al más mínimo síntoma, nos detengamos. "Descansar cada dos horas, estirar las piernas e hidratarse", son los puntos claves a la hora de reiniciar la marcha.
Todo lo anterior se suma a las nuevas multas de tráfico como, por ejemplo, la que nos pueden poner si nos besamos o discutimos con el copiloto, la cual oscila entre los 100 y los 500 euros y más de seis puntos del carnet si las autoridades consideran que estábamos llevando a cabo una circulación temeraria. No se quedán atrás asuntos tan secundarios como los últimos retoques, pues maquillarnos mientras estamos en el coche nos puede costar 100 euros si estamos parados y 500 si estamos en movimiento. Por su parte, acciones tan involuntarias como el simple hecho de mordernos las uñas, comer o poner la música demasiado alta tiene una sanción que va desde los 30 hasta los 30.000 euros.
A todas estas sanciones reaccionaba nuestro invitado, quien consideraba que "es necesario hacer una evaluación más concreta de las mismas para ver si han tenido incidencia en los accidentes".



