La periodista ecuatoriana cuenta en 'Trece Al Día' cómo se desarrolló el asalto a la redacción
Ana Manrique, redactora jefa de TC Televisión, habla sobre el secuestro a la redacción ecuatoriana: "Los secuestradores cambiaron de actitud cuando llegó la policía"

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alina Manrique, redactora jefa de TC Televisión, habla en ‘Trece al Día’ sobre cómo vivió el secuestro de la televisión la noche del martes y qué sintió cuando fue liberada por la policía. Ha asegurado que no está bien, pero está “agradecida de estar viva y haber sobrevivido a este suceso para el que nadie está preparado”.
Ha contado también que los secuestradores “cambiaron de actitud completamente” cuando llegó la policía, y que tuvo “mucho miedo” en ese momento y solo sintió alivió cuando el hombre que le apuntaba tiró el arma. Alina ha revelado que “los problemas y las cosas pendientes que tenía no eran tan importantes” y que solo quería ver a sus hijos o decirles que les quería y por eso gritó sus nombres cuando estaba secuestrada.
El comandante general de la Policía, César Zapata, confirmó que se detuvieron a trece hombres. Avanzó que presumen que los detenidos pertenecen al grupo criminal de 'Tiguerones' y detalló que incautaron "varias armas de fuego, dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas, un material explosivo y dos vehículos".
La Fiscalía ecuatoriana ha informado de que procesará a trece personas por el delito de terrorismo debido a que ingresaron armados en las instalaciones de la cadena de televisión y por retener al personal del medio de comunicación, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
En este contexto, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha cuestionado cómo los delincuentes han podido "entrar como Pedro por su casa" en las instalaciones de la cadena de televisión, que cuentan con "seguridad privada". Además, ha exigido el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona. Ecuador se encuentra inmerso en un repunte de la violencia y la inseguridad que ha llevado al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y el toque de queda. Además, se han producido incidentes en centros penitenciarios y fugas de presos.



