• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ketty Garat sobre la dimisión de Adriana Lastra: "No comparte los cambios que están por venir"

La periodista de 'The Objective' sospecha que su decisión sea "deliberada para reventar el momento dulce que estaba viviendo Sánchez" tras la Cumbre de la OTAN

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido de este cargo alegando motivos personales por su embarazo, una decisión que llega en un momento difícil para el partido tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral. ¿Es casualidad? ¿Hay un mensaje implícito?

Ketty Garat, periodista ‘The Objective’, ya advirtió de que habría cambios en el Partido Socialista justo después de la mayoría absoluta del PP en los comicios en Andalucía y así ha sido.

¿Es una dimisión antes de que la echaran?: “Es evidente que ha habido un forcejeo. Ha habido una decisión de Adriana Lastra para decir que no comparte los cambios que están por venir. Lo de hoy no responde al desatino comunicativo de atribuirlo a una baja maternal, sino a una decisión política que responde al malestar en el propio Pedro Sánchez por la batalla que se libraba entre Lastra y Santos Cerdán”.

Ketty Garat asegura que el presidente del Gobierno “estaba harto de esta batallita en la actividad comunicativa del partido, que no era capaz de vender los logros del Gobierno y esta batalla se ha cobrado esta pieza” pero, subraya que “tenemos que enmarcarlo en una decisión de anticiparse a los movimientos que están por venir para dejar claro que no los comparte”.

Si era una batalla… ¿Ha ganado Santos Cerdán?: Lo que nos dicen fuentes socialistas es que ellos esperan de Sánchez una decisión salomónica, que pierdan peso los dos. A Santos Cerdán no se le puede destituir por lo que ganaría respecto a la posición saliente de Lastra, pero se espera que sea despojado de algunas de sus funciones para equilibrar la balanza”.

La dimisión como vicesecretaria general del PSOE de Adriana Lastra, que ha anunciado que deja el cargo por "cambios importantes" en su vida personal que le exigen "tranquilidad y reposo", ha reabierto este lunes el debate sobre la maternidad y la carrera profesional de las mujeres.

“Se ha hablado mucho de este error de estrategia y quizá no es un error, sino una decisión deliberada de reventar el momento dulce que estaba viviendo Sánchez después de la Cumbre de la OTAN. Si tú atribuyes a la dimisión un embarazo de riesgo, pone a los pies de los caballos la ausencia de trato de las mujeres frente a los hombres en el PSOE. Esto está generando mucho malestar en las filas del partido, sobre todo en el ala feminista. El momento elegido por Adriana Lastra es clave”, aclara Ketty.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE