• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, El Papa pide a los obispos que sean "puentes"

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Papa Francisco ha celebrado una semana más su Audiencia General en la que ha pedido a los obispos que tomen el ejemplo de Moisés y que sean puentes entre Dios y su pueblo. Además, con motivo del Día de la Conciencia, el Santo Padre ha pedido que se respete la conciencia en todas partes del mundo y a los cristianos les ha instado a ser ejemplos de coherencia. Por otro lado, el Pontífice ha querido mandar un mensaje de esperanza a los pescadores que durante este tiempo se han enfrentado a situaciones de adversidad.

A punto de concluir la construcción de una nueva iglesia en La Habana. Estará dedicada a San Juan Pablo II que con su viaje a Cuba marcó un hito en la situación de la Iglesia en la isla. La construcción de este templo ha sido posible gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los delegados de Enseñanza lanzan una campaña contra la propuesta de Ley de Educación, señalando que no tiene en cuenta la opinión de los padres y margina a la escuela concertada. Por ello invitan a la sociedad a unirse a una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #ReliSumaMas. La última noticia nos lleva a Barcelona, donse se han agotado en 5 horas las más de 37.000 entradas para la reapertura de la Sagrada Familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo