• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia: el Papa Francisco alza la voz por los migrantes

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

El Papa Francisco denunció ayer el horror que viven los migrantes y apela a la conciencia de los europeos durante su homilía en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta: “No podemos ni imaginar el infierno que se vive allí, en el norte de África, y de las pésimas condiciones de las que intentan escapar”.

Ayer se celebró el funeral de Georg Ratzinger, hermano pequeño del Papa emérito Benedicto XVI. Aunque Benedicto XVI no pudo estar presente, pero siguió la misa mediante live stream desde su casa en el Vaticano e hizo llegar una carta en modo de obituario donde ha recordado a su hermano, y donde ha agradecido al obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, por su compromiso "en estas semanas de despedida".

La Comisión de los Episcopados de la Unión Europea y la Conferencia de las Iglesias Europeas se han reunido con el Representante Permanente de Alemania ante la UE para presentar algunas reflexiones, propuestas y recomendaciones políticas de las iglesias, con el contexto de fondo del COVID-19, con la mirada puesta en una Europa unida. Además, han defendido la necesidad de que "la UE y sus Estados miembros, las iglesias y comunidades religiosas, así como los agentes de la sociedad civil, colaboren para que Europa no sólo sea más fuerte sino también más innovadora, equitativa y sostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir