• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, nuevo paso del Papa Francisco contra la corrupción

La actualidad de la Iglesia en "TRECE al día" con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El Papa Francisco en un paso más en su lucha contra la corrupción ha tomado el poder directamente sobre la Fábrica de San Pedro, nombrando un comisario extraordinario para este departamento que se ocupa de la restauración de la Basílica de San Pedro. Una decisión que llega después de que el comisario general hubiera detectado irregularidades en los concursos públicos organizados por la Fábrica de San Pedro y también en las cuentas de esta entidad. La gendarmería ha registrado sus instalaciones y se ha llevado ordenadores. La persona nombrada como comisario extraordinario de la Fábrica de San Pedro es el Nuncio Mario Jordan.

Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía como respuesta al Sínodo que se celebró en octubre en El Vaticano. Está formada por los obispos representantes de los países que comparten la Amazonía. Monseñor Miguel Cabrejos es el presidente de la Conferencia Episcopal de la Amazonía ha llamado la atención sobre que la creación de esta Conferencia es la respuesta de la Iglesia ante el grito de los indígenas que necesitan de forma urgente aliados en la defensa de sus derechos y cuidado de la casa común".

Los obispos de los EEUU piden a los legisladores federales reformas para mejorar la formación de los agentes federales del país y la rendición de cuentas. Señalan que el racismo sigue siendo un problema y que ha provocado demasiadas consecuencias negativas.

El Obispo de Mallorca se reúne con la consejera de Justicia de Palma de Mallorca para acercar posturas tras el asalto a la estatua de San Junípero Serra.

Ayuda a laIglesia Necesitada logró financiar más de 5.000 proyectos en 2019 gracias a los 12, 8 millones de euros recaudados, un 3, 2% más que el año anterior.

La Catedral de Sevilla reabre sus puertas con visitas nocturnas guiadas, y la posibilidad de subir a sus cubiertas. El visitante podrá incluso contemplar la puesta de sol durante su itinerario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir