• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director del IUEM: “El papa Francisco propone una sana política puesta al servicio del bien común"

Alberto Ares, director del Instituto de Estudio de Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas, habla en 'TRECE al día' sobre la tercera encíclica del papa Francisco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

Alberto Ares, director del Instituto de Estudio de Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas, habla en 'TRECE al día' sobre la tercera encíclica del papa Francisco. El director del Instituto de Estudio de Migraciones expone que: "Creo que nos habla de una fraternidad universal como una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física".

Comentando la tercera encíclica del Papa Francisco, el director del Instituto de Estudio de Migraciones, señala que: “El papa Francisco propone una sana política, puesta siempre al servicio del verdadero bien común, uno de los ejes de la doctrina social de la iglesia, y propone políticas para generar sociedades inclusivas alejadas del fanatismo y del miedo que construyen fronteras, y el camino para una gobernanza mundial renovada”.

“El papa Francisco propone una sana política, puesta siempre al servicio del verdadero bien común"

También explica como uno de los ejes de la encíclica muy unidos a la política es en el que nos habla de las migraciones, hace una denuncia fuerte contra algunas dinámicas que indican que los inmigrantes no son suficientemente dignos para participar en la vida oficial, como cualquier otra persona.

El director del Instituto de Estudio de Migraciones explica que el papa Francisco que nunca se dirá que los inmigrantes no son humanos, pero que en la practica con las decisiones y el modo de tratarlos, se expresa se les considera no válidos, menos importantes y menos humanos. Y que expresa una máxima en la que cree que es inaceptable que los cristianos muchas veces compartamos estas mentalidades y actitudes haciendo a veces prevalecer ciertas creencias políticas por encima de otras convicciones de nuestra fe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE