• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abogado en Fuster Fabra: “Dudo que haya repercusión para los órganos supervisores de Bankia”

José Carlos Velasco opina sobre la sentencia fundamentada, aunque susceptible de recursos de casación

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

José Carlos Velasco, abogado en Fuster Fabra, opina en 'TRECE al día' sobre la sentencia a Bankia. La Audiencia Nacional ha decidido absolver al exvicepresidente Rodrigo Rato y a otros tres acusados del presunto engaño en la salida a bolsa de Bankia.

El abogado en Fuster Fabra expone que: “La sentencia es muy técnica, hablamos de términos jurídicos y términos económicos contables. Son 442 folios de sentencia y parece bastante bien fundamentada, sin perjuicio, de que por supuesto es susceptible de recursos de casación”.

En cuanto a la posible repercusión de la sentencia para los supervisores, José Carlos Velasco duda que haya repercusión para los órganos supervisores de Bankia porque la sentencia si bien sí que los menciona, no absuelve a los consejeros por esos motivos. Cabe la posibilidad de que se inicie un procedimiento penal, habría que observar la posible prescripción de delito y tendría que ponerse otra vez la maquinaria penal en marcha para poder iniciarlo. Pero bajo su punto de vista: “el tema de los supervisores es bastante difícil según la explicación que ha dado la sentencia”.

Cabe la posibilidad de que se inicie un procedimiento penal

Respecto al pronóstico de los recursos que ya se han anunciado, el abogado de Fuster Fabra defiende que: “Tal y como como esta recogida la sentencia, es un nivel técnico bastante alto y las acusaciones tienen complicado dar la vuelta al asunto porque el Tribunal Supremo es un partido muy difícil. Hay que intentar explicar de alguna forma esas auditorías y que no coincidan los estados contables. Posibilidades tienen, pero a ver qué pasa".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir