
La noticia de Pérez: "Ya conocemos la decisión del jurado, ahora queda la sentencia del juez"
- 1 min lectura

No puede ser otra hoy la noticia del día es esa decisión del jurado popular que considera que Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al pequeño Gabriel Cruz. Ahora queda la sentencia, es un Juez Profesional quién tiene que establecer la condena pero todo parece indicar que Ana Julia Quezada podría ser condenada a la prisión permanente revisable, y ojo, porque sabéis que esa condena, la prisión permanente revisable, está todavía en el Constitucional.
Es un buen momento para recordar que ese Tribunal Constitucional debería decidir lo antes posible en torno a esa norma, en la que es muy importante el apellido revisable, lo cual si puede hacer que encaje dentro de nuestro marco constitucional. Pero son ellos, los magistrados del Constitucional, quiénes tienen que sacar otra duda porque evidentemente crea cierta inseguridad jurídica que se pueda condenar a una pena que quizá en unos años o en unos meses pueda ser considerada no ajustada a la Constitución. Tiempo han tenido, esperemos que no lo prolonguen más.
"El caso Salazar y su pésima gestión por la dirección socialista han abierto un camino por el que pueden llegar nuevas denuncias"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Visto en ABC
José Manuel Soto, contundente con el Gobierno por la sentencia condenatoria a García Ortiz: «La Fiscalía se ha usado con fines políticos perversos»
El cantante sevillano ha sido muy crítico con el ex fiscal general del Estado tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN