• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Sánchez no ha respondido aún a lo principal: cómo pretende aplicar el estado de alarma"

El presentador de 'TRECE al día' ha analizado el anuncio del presidente del Gobierno de declarar el artículo 116 de la Constitución

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:04

Vídeo

Finalmente el presidente, Pedro Sánchez, se ha decidido ya a declarar el estado de alarma. Lo que ocurre es que, a esa hora al menos, no podemos decir mucho más porque no se conocen los detalles de lo principal: cómo pretende hacerlo. La oposición le había pedido desde hacía tiempo que se aplicara esta medida, que se ha revelado como eficaz con el único dato del que disponemos frente al coronavirus, lo que hicieron los chinos.

Antes de que se aplicaran medidas más estrictas incluso de las que se van a aplicar en Italia o en España, el número de contagios por cada infectado era de tres. Cada infectado de coronavirus en China antes del cierre contagiaba a otras tres personas; después de este tipo de medidas, cada contagiado infectaba solo a 0,7 de media. Es decir, es una medida eficaz. ¿Que llega tarde? Pues posiblemente, pero para eso tiempo habrá para debatir.

Ayuso desconoce si el Gobierno ordenará el cierre de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desconoce si el Gobierno central ordenará el cierre de la región para evitar la propagación del coronavirus, un asunto que ha asegurado que no es competencia del Ejecutivo madrileño.

"Lo desconozco, no es mi competencia. A día de hoy no sabemos qué decisión tomará el Gobierno de España a tal efecto", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ejecutivo madrileño junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha comentado que ha hablado por teléfono este viernes por la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y éste sólo le ha dicho que este sábado "darán más información" sobre las medidas que tomarán para atajar la crisis del coronavirus, que ha dejado 86 fallecidos y 2.659 contagiados en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE