• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "¿Se puede pactar con los partidos extremistas? Si se puede evitar, mejor no"

El presentador de 'TRECE al día' analiza los datos de las encuestas sobre las elecciones de Madrid

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

Vídeo

Las elecciones de Madrid encaran su semana decisiva, ya que ese es el período de tiempo que resta para que se celebren los comicios para elegir presidente de la Comunidad. Antes del 4-M, llegan las encuestas, como en cada cita con las urnas que se precie. Y esto es lo que arrojan sus datos, analizados por José Luis Pérez en su habitual videoblog:

“Tenemos encuestas para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. A punto de que se prohíba ya que se publiquen más sondeos. Tenemos dos, y las dos encuestas dejan lo que sinceramente yo creo que es, al margen de los números, una muy buena noticia. ¿Cuál es esa muy buena noticia en la que coinciden las dos últimas que se han publicado? Que el incremento de la tensión, de la crispación en la que algunos parecen tan interesados, no está teniendo repercusión.

Dicho de otra manera: que los votantes, a ver si se enteran, pasan de la crispación. Ese es un aspecto que creo que es importante resaltar. Hay otro, ya entrando en los números. Y es que también los dos sondeos coinciden en algo: la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, tendría casi los mismos votos, el mismo porcentaje de votos, que los candidatos del PSOE, de Más Madrid y de Podemos juntos.

Lo digo porque también en las últimas horas se ha hablado mucho del cordón sanitario, de cordones sanitarios. Que nadie pacte con los partidos más extremistas. Y eso está bien. ¿Se puede pactar con los partidos extremistas? Si se puede evitar, mejor no.

Claro, si una candidata suma los mismos votos que casi todos sus rivales juntos, lo más fácil sería, para evitar el cordón sanitario, apoyar o abstenerse para que esa candidata que ha obtenido una mayoría tan considerable, tan importante, pueda gobernar sin necesidad de extremos. Pero de eso no habréis escuchado nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir