• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Menos mal que la ciudadanía está muy por encima del rigor de algunas autoridades"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, critica los desbarajustes que se producen en la notificación de los datos epidemiológicos en España

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

Vídeo

El reporte de los datos de la pandemia en España sería un motivo de vergüenza nacional si quien gestiona esos datos tuvieran algo de vergüenza.

Hoy han incorporado más de 600 personas fallecidas en las últimas 24 horas cuando en realidad son personas que han fallecido pero que se incorporan ahora a esas listas oficiales. Hace unos días pasó algo parecido con los contagios. De la noche a la mañana, desaparecieron 78.000 contagios. Eso perturba el análisis cuando estamos hablando de algo tan delicado.

Se puede disculpar en los primeros meses pero no a estas alturas. Esas autoridades son las que tendremos que obedecer con las restricciones en Semana Santa. Las que están permitiendo una cosa y la contraria para las manifestaciones del 8M.

Menos mal que la ciudadanía está muy por encima del rigor de algunas autoridades.

Sanidad notifica 6.654 nuevos positivos y un repunte de 637 fallecidos en las últimas 24 horas

España ha salido ya del escenario de "riesgo alto" fijado en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19', aprobado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, situándose actualmente la incidencia en los 149,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Asimismo, y según el informe publicado este viernes, las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 6.655 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.921 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.676 registrados el jueves, lo que eleva la cifra global de personas infectadas de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en las 3.149.012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir