COPE

Vídeo

Perseguidos pero no olvidados, 16 de febrero de 2021

Esta semana recordamos el sexto aniversario del martirio de los 21 cristianos coptos que murieron degollados en una playa de Libia a manos de fundamentalistas islámicos

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:22

Esta semana en el programa “Perseguidos pero no olvidados” de Ayuda a la Iglesia Necesitada recordamos el sexto aniversario del martirio de los 21 cristianos coptos que murieron degollados en una playa de Libia a manos de fundamentalistas islámicos. Mostramos las palabras de sus familiares expresando su orgullo por el testimonio de fe de los cristianos. También las palabras que el Santo Padre ha dirigido a propósito de este 6to aniversario de la masacre en un video mensaje en el que les ha agradecido por testimoniar a Jesús con su vida.

Entrevistamos a David Tawfik, cristiano copto de Egipto que ha sufrido en su propia piel la persecución por su fe, y que a pesar de esto no renuncia a Jesús.Tras la noticia del martirio, David se sintió triste y también orgulloso del testimonio de fe de los 21 mártires. David ha contado también que los cristianos de Egipto “no tenemos miedo, estamos acostumbrados a ser perseguidos. En Navidad o Semana Santa siempre hay ataques, vamos a la iglesia sin saber si volveremos a casa”. Aunque tuvo que huir de su país junto a su familia precisamente por ser perseguidos, este cristiano copto se mantiene firme en la fe y confiesa: “seré cristiano hasta el último segundo de mi vida”

Con motivo del inicio de la Cuaresma entrevistamos a Marcela Szymanski, representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ante la Unión Europea, quien intervino durante la presentación del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2021, a cargo del Cardenal Turkson. "Fue muy importante esta invitación porque el Papa quiso asociarse con el dolor de los cristianos perseguidos", expresó Szymanski. Marcela ha compartido la experiencia de una familia cristiana en Alepo, Siria, perseguida por fundamentalistas islámicos, a través del dibujo de una niña donde se le ve a ella en una esquina y a su madre, su hermana y su hermano, en el suelo y con signos de tortura. "Pensé que el testigo ideal era una niña de 11 años que vio cómo torturaron a su familia"

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana. Somos #TRECEenSalida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Reproducir
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE