• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Misioneros por el Mundo' viaja a Douala y nos presenta a la 'Madre Teresa de Camerún'

El programa de TRECE viaja en esta ocasión a Camerún en África para mostrarnos la vida de los misioneros en este país

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

El programa de TRECE 'Misioneros por el Mundo' de este lunes 9 de diciembre viaja a Douala (Camerún) donde la alfabetización es una de las labores más importantes que realizan los misioneros. La hermana Amelia Ojanguren es conocida como la "Madre Teresa de Camerún". Pertenece a las Hijas de San José y asegura que "representamos a Jesús en un barrio plenamente musulmán, somos como un puente de ternura entre las dos religiones. Estamos empeñadas en la promoción de la mujer".  Las hermanas ayudan a una población que vive con menos de 20 euros al mes.

En el programa conversamos con unas niñas que estudian en una clase de 69 alumnos por lo que les cuesta aprender a leer y escribir. Otra de la labor que realizan las religiosas es enseñar a las mujeres a hacer costura. "Hay mucho maltrato, por eso queremos que la mujer sea capaz de levantarse por si misma y salir adelante. Aquí hay mucho machismo". La siguiente protagonista es la hermana María Pilar de los Ríos, Hija de la Caridad. La congregación gestiona un hospital . En el Centro Dream se atiende a enfermos con VIH.

Hay 600.000 personas con el VIH. Se trabaja especialmente con las mujeres embarazadas con VIH para que tengan hijos sanos. Antonio y Cristina, dos médicos que han terminado el MIR y hacen prácticas en el Hospital San Vicente de Paúl que gestionan las Hijas de la Caridad. "Es increíble la falta de medios. Cuando vienes por dos meses sabes que no vas a poder cambiar el mundo".

Vídeo

El programa visita también a Yaundé, la segunda ciudad más grande del país. El padre Ángel de la Victoria es Javeriano. "En Yaundé hemos construido una sala polivalente que es donde se hace la misa y otras actividades". "En los últimos años hay mucha proliferación de sectas. Muchas veces buscan motivos económicos".  

Los reporteros del programa de TRECE, Misioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir