• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revive en TRECE la Santa Misa de la Jornada Mundial de los pobres

El Papa Francisco ha celebrado la Misa en la Basílica de San Pedro en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres que este año lleva como tema: "Tiende tu mano al pobre"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2021

La mañana del 15 de noviembre, XXXIII domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco ha celebrado la Misa en la Basílica de San Pedro en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres que este año lleva como tema: "Tiende tu mano al pobre" (cf. Si 7,32). La celebración ha tenido lugar en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano ante unas 100 personas, entre personas sin hogar, pobres, voluntarios y representantes de asociaciones caritativas. "No hay fidelidad sin riesgo. En el Evangelio, los siervos buenos son los que arriesgan.

No son cautelosos y precavidos, no guardan lo que han recibido, sino que lo emplean", ha dicho el Papa en la homilía, recordando que el bien, "si no se invierte, se pierde; porque la grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acaparamos, sino de cuánto fruto damos". En este sentido, el Santo Padre señaló que los pobres nos permiten enriquecernos en el amor, que es la mayor carencia que uno puede tener. Y nos invita a preguntarnos ¿qué puedo dar?, en lugar de plantearnos constantemente, ¿qué puedo comprar? En el vídeo de 13 TV se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir