• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón Rodríguez Arribas: "Deberíamos centrarnos en vencer al virus y no en vencernos unos a otros"

El vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional cuanta en 'La Lupa' lo que implica la implantación del estado de alarma por parte del Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Consejo de Ministros extraordinario ha decretado este viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, el cual ha entrado en vigor a partir de las 15:00h de hoy mismo.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha explicado que el estado de alarma tendrá en principio una duración de 15 días y que espera “no tener que pedir una prórroga en el Congreso porque los datos se hayan estabilizado”, según sus propias palabras.

Ramón Rodríguez Arribas ha estado con Ana Samboal en ‘La Lupa’ intentando esclarecer todo este batiburrillo de medidas que ha acabado por desencadenar la imposición de un estado de alarma y las restricciones de movimiento a todos los madrileños a escasas horas de dar el pistoletazo de salida el puente del Pilar. El vicepresidente emérito del TC ha explicado que "el estado de alarma es un desapoderamiento de facultades en materia sanitaria a la Comunidad de Madrid para centralizar todo en el Gobierno”.

¿Qué pasa a partir de ahora si alguien se salta alguna restricción? ¿Habrá sanciones?

Rodríguez Arribas lo aclara: "Se habla de sanciones que pueden ser económicamente importantes, y creo que las multas pequeñas son más efectivas, la gente las paga y aprende, y las multas de mucho dinero, las recurren".

Llegados a este punto, y con la sentencia de Díaz Ayuso exigiendo que se levante el estado de alarma, solo queda esperar a ver cuál será el siguiente paso de nuestros políticos.

“Al final lo que estamos viendo es que estamos cayendo enfermos, estamos en peligro, y en lugar de ir al médico, discutimos entre nosotros”, comenta desazonado Rodríguez Arribas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir