Ana Samboal: "El sentido común en los hogares dista mucho de lo que vemos en las administraciones públicas"
La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' analiza la situación económica de muchas familias españolas
Ana Samboal
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todavía es sensiblemente inferior a la de hace un año pero la riqueza financiera de las familias ha subido un 5% en el primer trimestre de este 2020, el último registro que tenemos del Banco de España.
Eso quiere decir que están reduciendo sus deudas e incrementando su ahorro. Es decir, sentido común. Estamos ante una situación de incertidumbre, y aunque el ahorro ahora no genera ningún rédito económico, las familias prefieren sacrificar una parte del interés que le podría dar ese dinero en forma de inversión y tener seguridad.
Es una muestra también de que hay miedo. Miedo a lo que pueda ocurrir.
Sentido común en los hogares, en las familias y en sus comportamientos económicos que parece distar mucho de lo que vemos en las administraciones públicas.
"Donald Trump está en Irán como Tom Hanks en 'Esta casa es una ruina': atrapado en una promesa que no se cumple"
Rubén Corral Castellanos
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey alerta a España por el cambio de tiempo inminente que llega el Viernes Santo: «Se le acaba la fiesta a las borrascas»
El niño meteorólogo ha anticipado la llegada de lluvias a la Península, así como una fuerte subida de las temperaturas de cara a la recta final de la Semana Santa
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 31 MAR 2026 | BOLETÍN