• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: “¿Van a invertir las empresas con un Gobierno que hoy promete una cosa y mañana la contraria?”

La directora de 'La Lupa de la Mañana' valora el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Vídeo

Ayer debió ser una tarde de infarto en el Partido Socialista, incluso en la Moncloa. Y todo después de que la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra se le ocurriese pactar con Bildu una derogación de la reforma laboral de 2012. 2-3 horas tardaron en rectificar precisando hasta dónde llegaba esa derogación, es decir, las promesas que siempre ha hecho el PSOE. No más. El daño ya estaba hecho: ha generado más inseguridad, si cabe, a todas aquellas personas sujetas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Así lo ha manifestado la presentadora de 'La Lupa de la Mañana' en TRECE.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este jueves que las "notas aclaratorias" sobre el pacto que su formación ha suscrito con el PSOE y Podemos para derogar "íntegramente" la reforma laboral "no alteran los acuerdos".

"Es algo que es evidente. Las notas aclaratorias o están a pie de página del acuerdo o son interpretaciones que alguien se ha visto en la necesidad de hacer", ha afirmado Otegi en una rueda de prensa telemática, en alusión a la rectificación del PSOE, partido que ha precisado que la reforma laboral no se derogará íntegramente.

El líder de EH Bildu ha recalcado que lo firmado este miércoles es "un gran acuerdo que hay que desarrollar e implementar" y ha negado tajantemente que su formación vaya a suscribir un nuevo pacto distinto a ése. "Nosotros ya hemos firmado un acuerdo", ha apostillado Otegi.

Ana Samboal sobre la improbable inversión de las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras

Algunas, por cierto... que dos meses después siguen sin cobrar que tienen que recurrir a la beneficiencia para poder comer o sacar adelante a sus hijos. Pero el daño es más grave todavía. Aquellas empresas que tienen inversiones en España o aquellas que quizás tenían pensado invertir en nuestro país ¿Lo van a hacer con esta inseguridad jurídica? ¿Lo van a hacer con un Gobierno que hoy promete una cosa, mañana la contraria... después da marcha atrás?

Quién pone su dinero en un proyecto el que no sabe lo que va a ocurrir 24 horas después. Probablemente, casi nadie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir