• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal sobre la nueva dirección de la CNMC: "Volvemos a las andadas"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' en TRECE valora la última propuesta del Ejecutivo para dirigir la CNMC

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Vídeo

Primero fue el CIS dónde Pedro Sánchez colocó a una persona importante en la cúpula del Partido Socialista, a José Félix Tezanos. Después fue la Fiscalía General del Estado dónde colocó a su controvertida ministra Dolores Delgado. Ahora es la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, un organismo que tiene un perfil público bajo pero un poder importante porque es la que tiene que pronunciarse sobre la libre competencia en el mercado y las ayudas públicas.

Pedro Sánchez ha colocado a una asesora de Iván Redondo con un currículum que es bastante bueno. Ya tenemos el resultado de experiencias anteriores, recordemos cuando se rompió el consenso entre PP y PSOE. Lo rompió Zapatero al colocar a Fernández Ordoñez al frente del Banco de España. El resultado fue las fusiones frías con las que se intentó tapar la falta de solvencias de las cajas de ahorro y el rescate público. En este caso, con la CNMC volvemos a las andadas. Así finaliza Ana Samboal, la directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' su monólogo de hoy.

La nueva presidenta de la CNMC: Cani Fernández

Tras su propuesta por parte del Gobierno, la candidata tendrá que comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados antes de su nombramiento definitivo, donde será evaluada y podría ser vetada.

Fernández, jurista experta en competencia, es actualmente asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, donde llegó tras más de dos décadas en el bufete Cuatrecasas.

Además, ha sido profesora de Competencia en la Universidad Carlos III de Madrid, la Toulouse School of Economics y la Barcelona Graduate School of Economics.

Fernández sustituiría así a José María Marín Quemada, cuyo mandato de seis años venció en septiembre del pasado año y que hasta ahora ha sido el único presidente del organismo desde su creación en 2013 para aglutinar todos los reguladores sectoriales y de competencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir