• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Lo de Pérez de los Cobos es un aviso para todo juez que se atreva a investigar"

La Directora y presentadora de LA LUPA DE LA MAÑANA en Trece, Ana Samboal, valora la destitución de Pérez de los Cobos y la neutralidad de las instituciones públicas

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Vídeo

La directora y presentadora de LA LUPA DE LA MAÑANA en Trece, ha valorado la destitución de Pérez de los Cobos y la cuestionable neutralidad que marcan algunas instituciones públicas.

La ministra de Asuntos Exteriores, AranchaGonzález Laya, justificaba este martes la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por considerar que "la pérdida de confianza es un motivo más que asumible" para destituir a un cargo político.

La ministra ha respondido así al ser preguntada por la decisión de Grande-Marlaska de destituir al coronel Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza" al no haber comunicado, según fuentes cercanas al instituto armado, que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M.

Ana Samboal sobre el cambio de estrategia en el Gobierno respecto al turismo

Hace una semana, teníamos que estar en estado de alarma 'sine die'. Había que esperar días y días para entrar a España de turismo y nos habíamos quedado sin vacaciones.

El sábado, el presidente del Gobierno cambió de estrategia. Resulta que ahora sí, tenemos que irnos corriendo a la playa. La economía va a ir como un tiro y salimos, mucho más fuertes. Que una investigación judicial no entorpezca la verdad dictada desde todas las terminales mediáticas del Gobierno, por terminales mediáticas entiendo también las instituciones públicas, que deberían ser neutrales como el CIS. Por eso, había que quitar de en medio a Pérez de los Cobos. Es un aviso a navegantes para todo aquel juez que se atreva a investigar. El problema es que investigaciones en marcha hay más de una y más de dos. Y lo veremos.

Esta ha sido la valoración de Ana Samboal en su monólogo de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE