COPE

Ana Samboal: "Bankia no estaba en condiciones de salir a Bolsa"

La directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' ha lanzado su opinión sobre la sentencia del caso Bankia

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha compartido su opinión sobre la sentencia del caso Bankia. Samboal cree que "la sentencia por la OPV, la salida a Bolsa de Bankia deja muchas cosas muy claras y en sus justos términos. El consejo de administración de la entidad financiera cumplió con su obligación, pero no hicieron lo mismo porque es un duro varapalo".

A continuación ha querido añadir que no se trata de un varapalo penal, "pero sí moral", ya que "ni el Banco de España, ni la Autoridad Bancaria Europea, ni el FROB, ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores que eran los responsables de cuidar que los requisitos de esa operación de venta de acciones se ajustaran a la ley en su letra y en su espíritu".

Ha lamentado que "muchos inversores perdieron dinero porque Bankia no estaba en condiciones de salir a Bolsa pero también porque en algunos lugares como en los despachos del Banco de España animaron a comprar esas acciones".

Finalmente Ana Samboal ha declarado que "cuestión aparte merece la “pena de telediario”. Había que justificar que se pidiera el rescate por la salida a bolsa de Bankia, condenando a algunos que ahora los Tribunales han absuelto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo