• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "¿Cuántas familias van a pasar hambre?"

La presentadora de 'La Lupa de la Mañana' valora las palabras del gobernador del Banco de España respecto a la repercusión económica derivada del coronavirus

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Vídeo

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha avisado de que la crisis económica que se avecina es más aguda de lo previsto y ha vaticinado una caída del PIB del 9,5 % para este año, casi tres puntos superior a la de hace un mes, al tiempo que aconseja no retirar todavía las medidas fiscales de emergencia.

"La recuperación no estará exenta de dificultades y no se puedan descartar escenarios más desfavorables que los considerados actualmente", ha advertido durante su comparecencia ayer en el Congreso de los Diputados para explicar la evolución económica y el impacto de las medidas aprobadas hasta el momento para hacer frente al COVID-19.

Hernández de Cos ha dicho que se han quedado desfasados los dos escenarios que barajaba el Banco de España de caída del PIB para este año (entre el 6,6 y el 8,7 % si el confinamiento duraba ocho semanas y en el 13,6 % si dura doce semanas) y que son más realistas, una caída del PIB de entre el 9,5 % y el 12,4 % con incrementos posteriores el próximo año.

Sobre esa intervención del gobernador del Banco de España, la presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, ha manifestado que “no se recuerda un alegato tan demoledor de un gobernador del Banco de España, como el que hemos visto y escuchado de Pablo Hernández de Cos en el Congreso”

Una de las reflexiones de Ana Samboal: ¿Cuántas familias van a pasar hambre?

La economía está parada, tal y como ha indicado la directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE. No obstante, ha lanzado varias preguntas que dejan entrever que la situación puede complicarse: “¿Y si se alarga durante mucho tiempo? ¿Cuántos empleos se van a perder? ¿Cuántas familias van a pasar hambre?”, añadía Samboal.

Además, finalizaba su monólogo respaldando el argumento de Pablo Hernández de Cos respecto a la prórroga del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir