• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE responde a 'La Gran Pregunta': ¿Los jueces han perdido independencia? ¿Ser funcionario es un privilegio?

Esta semana, en el programa presentado por Jesús Avezuela, nos preguntamos si los jueces han perdido independencia con José María Michavila y Manuela Carmena

Además, analizamos si ser funcionario es un privilegio o no con la abogada del Estado Elisa de la Nuez y el letrado de las Cortes Generales Manuel Delgado Iribarren

TRECE responde a La Gran Pregunta: ¿Los jueces han perdido independencia? ¿Ser funcionario es un privilegio?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2023

En el último programa de “La gran pregunta”, se ha abordado el tema de la separación de poderes tras la reforma del Código Penal sobre la malversación y la sedición sin consenso o los ataques a los jueces por la aplicación de la ley 'Solo sí es sí'. Contará para ello con José María Michavila, jurista y exministro de Justicia, y Manuela Carmena, magistrada y exalcaldesa de Madrid.

Para hablar del sistema de Función Pública y de si ser funcionario es un privilegio, Jesús Avezuela hablará con la abogada del Estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez, y el letrado de las Cortes Generales, Manuel Delgado Iribarren.

Vídeo


'La Gran Pregunta' en TRECE

TRECE ha estarenado el sábado 28 de enero, “La gran pregunta”, un nuevo espacio de debate y reflexión que abordará los principales temas de actualidad. Un programa, coproducido con la Fundación Pablo VI, que intentará arrojar luz y esperanza a los asuntos que más preocupan a la sociedad.

Presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, contará con un amplio equipo humano y técnico y con relevantes invitados de diferentes ámbitos. Periodistas, políticos, líderes de opinión o protagonistas de la actualidad mediática.

El espacio, que se emitirá los sábados a las 20.35 horas en TRECE y en trecetv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE