COPE

Vuelve a ver 'Encuentros para una nueva era': "El futuro del trabajo"

La segunda entrega del programa presentado por Jesús Avezuela aborda la revolución tecnológica y su repercusión en el modelo de trabajo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

La revolución tecnológica nos obliga a repensar el modelo de trabajo. La tecnología de la automatización está transformando la forma de organizar el mundo laboral. Además, según la OCDE, las máquinas podrían eliminar el 14% de los empleos y afectar a otro 32%. ¿Vamos a ser sustituidos por máquinas o se van a generar nuevos empleos? ¿Un robot puede hacer nuestro trabajo? ¿Cuál es el valor añadido del empleado para los próximos años? ¿Tendrán que reinventarse algunas profesiones para que sean capaces de enfrentarse a los cambios en la era digital?

TRECE ha retado a sus espectadores a reflexionar sobre estas preguntas en “El futuro del trabajo”, en la segunda entrega de 'Encuentros para una nueva era'. Se trata de una apuesta de la cadena que invita a la reflexión en momentos tan cambiantes y anómalos como los actuales. Un programa único en estos momentos en el ámbito de la televisión en España, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, abierto también a las generaciones futuras.

Presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, el debate se puede seguir en TRECE y en TRECEtv.es. Además, la segunda entrega del programa ha contado con relevantes invitados de diferentes ámbitos de reconocido prestigio: Rosa García García, consejera de Mapfre y ex presidenta de Siemens; Elena García Blanco, experta en inteligencia artificial, una de las “Top 100 mujeres líderes” y directora general en España de Coverwallet; Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Román Campa, director general de Infojobs y Alfredo Pastor, economista y profesor de IESE.

'Encuentros para una nueva era' nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión inspirador y atractivo que fomente el diálogo, un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada entrega de 'Encuentros para una nueva era' ahonda durante casi hora y media en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. TRECE quiere ser un punto de referencia para una audiencia exigente que hace preguntas y busca respuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Reproducir
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE